Contenido Promocionado

Compartir

Desde hace poco más de un mes el Acuario de Sevilla se ha renovado con nuevos contenidos expositivos y una nueva imagen. Un lugar de imprescindible visita que supone sin duda un aliciente más para visitar Sevilla, además de ser una de las mejores atracciones para los que viajan con niños.

 

 

Desde este nuevo acuario ofrecen cinco razones para animarnos este verano a disfrutar de una visita en familia:

 

1. El viaje de Magallanes es la guía

 

texto (1)

 

La temática principal del Acuario de Sevilla es el viaje de Magallanes y por ello recrea los ecosistemas que encontró este explorador y navegante en la Primera Vuelta al Mundo. Una travesía que, desde Sevilla, llevó a su expedición a través de todos los mares y océanos, hasta completar por primera vez en la historia la circunnavegación del planeta.

Una historia que nos permitirá realizar un viaje a través del río Guadalquivir, el océano Atlántico, la Selva tropical, el océano Pacífico y el Indo-Pacífico, y que permitirá a los visitantes incluso sentir la terrible tormenta que sufrió la expedición en el estrecho de Magallanes, gracias a un gran “mapping” con imágenes y sonido.

 

2. Nueva exposición de medusas

 

medusas

 

Una de las estrellas de su renovada oferta es una fantástica exposición de medusas provenientes de todos los mares del planeta. Una muestra integrada en este viaje y en la que podréis encontrar ocho especies de medusas, entre las que destacan la Ortiga del Pacífico (Crissaora fuscescens) o la medusa de puntos blancos (Phyllorhiza punctata).

No os perdáis la zona técnica de reproducción de medusas, donde podréis ver el ciclo completo de estos enigmáticos animales, ni el “kreisel”, un tanque especial que muestra cómo se genera el sistema de circulación que necesitan estos invertebrados para desplazarse.

 

3. Una selva y un bosque sumergido en plena ciudad

 

Sevilla 22/05/2018 Acuario de SevillaFOTO: Pepo Herrerawww.pepoherrera.com

 

El acuario además ha renovado dos nuevas zonas de su recorrido. La primera es la Selva tropical, dando la oportunidad al visitante de adentrarse en un espacio con raíces de árboles, ruinas incas y frondosa vegetación, y en la que encontraremos animales tan asombrosos como las anacondas o las tortugas matamata.

Uno de los espacios más vistosos del acuario es el manglar, en el que se pueden contemplar miles de peces de colores entre las raíces de estos árboles, de gran importancia para para frenar el cambio climático. Un gran tanque del que salen dos magníficos alcornoques que crean una sensación real de bosque.

 

4. Aprende más en tu visita

 

texto (4)

 

Enriquece tu visita con los contenidos audiovisuales que encontraras alrededor de los tanques. Más de 70 pantallas con vídeos y fichas de las especies harán que amplíes tus conocimientos sobre el mundo marino. Además podrás conocer qué puedes hacer tú para ayudar al medio ambiente a través de los carteles y mensajes de conservación que encontrarás a lo largo del recorrido.

 

 

5. Actividades para familias

 

texto (3)

 

El acuario ofrece diferentes actividades para las familias. Además de dar la oportunidad de pasar una “Noche con Tiburones” o poder conocer la instalación junto a un educador en una visita guiada, los fines de semana realiza talleres gratuitos en el recorrido, en los que se podrán manipular muestras biológicas, descubrir muchos secretos de los animales del mar a través de lupas o conocer cómo es el trabajo de un acuarista.

 

 

Sevilla 22/05/2018 Acuario de Sevilla FOTO: Pepo Herrera www.pepoherrera.com

También os recomendamos que no os perdáis una de las actividades más atractivas, la alimentación de tiburones, que se realiza los lunes y los viernes a las 13:00h. en la vista principal de Oceanario, el tanque de tiburones más profundo de la Península Ibérica.

 

Más información:

Puedes disfrutar de tarifas especiales los jueves por la tarde que es el Día del «esPEZtador» y con el Pack familiar que podrás adquirir en www.acuariosevilla.es

Muelle de las Delicias s/n. Área Sur. Puerto de Sevilla
Web: www.acuariosevilla.es
Teléfono: 955 44 15 41
E-mail: info@acuariosevilla.es

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Studio, la unidad de contenidos de Abc de Sevilla . En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio