Contenido Promocionado

Compartir

En los siete primeros meses de 2018, unos 3.200 menores extranjeros no acompañados (Menas) llegaron a Andalucía a través de sus costas, mil de ellos sólo en julio, frente a los 2.855 que lo hicieron en todo el año pasado, según datos del Gobierno andaluz. Este hecho ha motivado que sean muchas las instituciones, fundaciones y organizaciones que hayan puesto en marcha, respaldados por las Administraciones, distintos centros para la acogida de menores extranjeros.

 

Es por ello que desde la Escuela SAMU, una de las referencias en formación especializada en urgencias, emergencias, acción social, atención a las catástrofes y acción humanitaria, se ha apostado por incluir este Ciclo de FP de Grado Superior de Técnico en Integración Social en su oferta formativa. Una titulación que está experimentando una alta demanda laboral. «Cabe destacar que la gran mayoría de los profesores de refuerzo contratados en educación especial son Técnicos FP en Integración Social», indican desde SAMU.

 

1

 

Por qué estudiar Integración Social

 

La Escuela SAMU situada en Gelves (Sevilla) es el único centro de  formación de alto rendimiento de España con 18.000 m2 para la formación socio-sanitaria. Una formación que destaca por su clara orientación práctica. «Podemos afirmar que la oferta formativa de la Escuela SAMU es la formación más real posible. Nuestro lema es claro, “aprende haciéndolo”, esto es, que los alumnos aprendan la profesión realizando prácticas reales supervisadas por profesionales números uno en su especialidad, docentes que son profesionales en activo en acción social: educadores sociales, trabajadores sociales, psicólogos, psicopedagogos, etc. Todas estas propuestas de valor unidas nos permiten alcanzar uno de nuestros objetivos principales: que la formación de la Escuela SAMU tenga elevados índices de inserción laboral», detallan desde este centro.

 

Ser alumno en SAMU marca la diferencia

 

Como los propios alumnos graduados afirman, hay un antes y un después en la trayectoria de un alumno que pasa por la Escuela SAMU. «Hay una transformación personal y profesional, una evolución que el propio alumno experimenta desde que entra por la puerta de la Escuela el primer día hasta que sale perfectamente capacitado, formado y seguro de sí mismo», explican en SAMU. Esta trayectoria se explica gracias a las experiencias vitales que cada alumno vive desde el primer día; prácticas reales en escenarios y casos de verdad, siempre supervisadas por los profesores, que refuerzan la autoestima y seguridad del alumno. «Esta formación “basada en la verdad”, exigente y disciplinada, explica que el proceso de adaptación de un alumno SAMU a una empresa sea más rápido y fácil».

 

residencias119_661x369px

 

«Por eso», añaden, «ser alumno SAMU es garantía de profesionalidad». Esta filosofía ha hecho posible que la Escuela SAMU y su red de empresas colaboradoras hayan creado 456 ofertas laborales socio-sanitarias en los últimos cuatro años. «Cabe recordar que, a través de la Fundación SAMU, tenemos 17 centros de menores repartidos por toda Andalucía y España, donde técnicos en integración social, entre otros muchos profesionales, atienden a más de 600 menores al año. Además, participamos en proyectos en alianza con otras entidades referentes como La Caixa e impulsamos la igualdad de oportunidades y la calidad de  vida de los colectivos más vulnerables. En definitiva, estudiar un Ciclo de FP de Integración Social en la Escuela SAMU te capacitará como profesional y como persona, facilitándote la incorporación al mercado laboral. ¿A qué esperas?»

 

 

 

 

Información de la titulación

 

Este título de FP está considerado como Formación Oficial Reglada Homologada por la Consejería de Educación (Junta de Andalucía). El temario oficial, te capacitará para el ámbito público y privado. El ciclo se compone de 20 meses de días lectivos, 2.000 horas de formación presencial en grupo de tarde. Las plazas son limitadas y el plazo de matriculación finaliza el 30 de octubre.

 

«Somos la Escuela de FP Sanitaria e Integración Social con la formación más práctica posible: nuestros alumnos reciben prácticas desde el primer año y tienen prioridad en la bolsa de trabajo propia de SAMU. No hay que olvidar que un alumno que haya superado adecuadamente la exigente, rigurosa y práctica formación SAMU tendrá posibilidades reales de acceder al mercado profesional».

 

residencias239_661x369px

 

 

Módulos del primer curso

 

Contexto de la intervención social.

Inserción sociolaboral.

Atención a las unidades de convivencia.

Mediación comunitaria.

Apoyo a la intervención educativa.

Promoción de la autonomía personal.

Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación.

Metodología de la intervención social.

Primeros auxilios.

Habilidades sociales.

Proyecto de integración social.

Formación y orientación laboral.

Empresa e iniciativa emprendedora.

Formación en centros de trabajo.

 

Una vez aprobados los módulos teóricos, se realizará la Formación en Centros de Trabajo (módulo de prácticas obligatorio de 370 horas) en algunos de los centros de trabajo propios de SAMU, en Fundación SAMU o en entidades colaboradoras.

 

Para más información:

Dirección: Carretera de Gelves-Coria del Río s/n, (Gelves, Sevilla)

Más información: 955 275 708

Inscríbete aquí, las plazas son limitadas.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Studio, la unidad de contenidos de Abc de Sevilla . En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio