Contenido Promocionado

Compartir

«Incontinencia urinaria tratamientos» son las palabras que muchas mujeres buscan en Google, con la esperanza de encontrar una solución a este problema. Sin embargo, no existe una solución igual para todos los tipos de incontinencia urinaria o pequeñas pérdidas de orina. En Internet es posible encontrar bastante información sobre los beneficios de los ejercicios de suelo pélvico, pero claro, no todos los tipos de incontinencias son iguales.

 

La causa de algunos tipos de incontinencia reside en una hipotonía de la musculatura del suelo pélvico, es decir, cuando se carece de la mínima fuerza muscular en la zona pélvica. Esta falta de musculatura impide controlar correctamente la orina. Por otro lado, otras personas tienen incontinencia por algo muy diferente; en algunos casos la musculatura del suelo pélvico tiene demasiada tensión (hipertonía).  «Un ejemplo de eso serían las incontinencias de urgencias que afectan a personas que acuden mucho al cuarto de baño ya que su vejiga no es capaz de llenarse completamente por la tensión en las paredes de la misma», añaden desde Novophysio, centro especializado en fisioterapia de Sevilla.

 

Woman with prostate problem in front of toilet bowl. Lady with hands holding her crotch, People wants to pee - urinary incontinence concept

 

 

Otro tipo de incontinencia está relacionada con la fuerza y con el deporte. Hay mujeres que tienen pequeñas pérdidas de orina durante prácticas deportivas, se pueden tratar de casos de hipotonía en suelo pélvico o también de situaciones donde se está poniendo durante el ejercicio mucha tensión en el abdomen y en el suelo pélvico. En aquellos casos donde la tensión en el abdomen no disminuye ni tampoco se fortalece el suelo pélvico, es posible que poco a poco esas pequeñas pérdidas de orina se convierta en una incontinencia más severa y crónica.

 

Posibles tratamientos

 

La lista de causas es amplia y puede incluir otros tipos de incontinencias como los causados por disfunciones neurológicas y otras disfunciones en el hueso sacro de la zona pélvica. No debemos de olvidar que en el suelo pélvico se encuentran músculos que necesitan el mismo tipo de trato que cualquier otro tipo de músculo de nuestro cuerpo y los cuales además soportan todo el peso de nuestro tronco en diferentes posturas, así como controlan la posición de nuestro sistema genitourinario; siendo su cuidado muy importante.

 

Rosalie

Rosalie Broens fisioterpeuta especializada en el suelo pélvico en Novophysio

 

«La incontinencia tiene solución en la gran mayoría de los casos y no hace falta vivir con ella», explican desde Novophysio. Un fisioterapeuta u otro especialista especializado en suelo pélvico pueden identificar las diferentes causas, así como trabajar para solucionarlas. En la clínica Novophysio queremos evitar que las mujeres sigan sufriendo estos problemas de incontinencia, dolor o disfunción del suelo pélvico, por eso te ofrecemos una valoración gratuita durante el mes de octubre.

 

Para más información:

Novophysio: www.novophysio.com
Cita previa: 680713153 (Rosalie)
Calle Bartolomé de Medina 10, 41004 Sevilla
Email: Novophysio@gmail.com/rosaliebroens@gmail.com

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Studio, la unidad de contenidos de Abc de Sevilla . En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio