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Hay que decirlo claro: en este artículo no se ofrece la fórmula mágica del éxito de una estrategia de marketing digital. Por una razón clara: no existe. Lo que sí es cierto es que, con estos consejos, podemos orientar nuestra estrategia y poner sobre la mesa posibles problemas a solucionar. ¿Qué mejor fecha para hacerlo que esta? Cuando, actualmente, ya deberíamos estar planificando nuestra estrategia para el próximo año.

 

No se trata de tendencias de marketing digital, se trata de tendencias de comportamiento

 

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El interés por conocer las tendencias del marketing digital en cada momento es bastante elevado. Y en respuesta de ello, cada año se publican cientos de artículos que marcan las «tendencias de marketing digital en 201X». Si tú también tienes interés en este tipo de artículos, deberías hacer esta reflexión: ¿Hacia dónde va el marketing digital?

 

Las herramientas son importantes. De eso no cabe duda. Pero el verdadero foco debe estar en las tendencias de comportamiento y, para ello, debemos cambiar la pregunta por: ¿Hacia dónde va el consumidor? (nuestro consumidor). Mejor dicho: ¿Cómo se comporta ante las decisiones de compra? ¿Qué caminos toma para decidir la compra de un producto o contratación de un servicio?

 

«Esto es lo que va a marcar el camino de tu estrategia. Así como los puntos de contacto cliente-empresa que necesitas cuidar. Y que tendrán como resultado decisiones que afectan tanto a nivel offline como a nivel online», explican desde IboundMAS.

 

En este sentido, también debemos reflexionar cuántas veces acudimos a Internet para tomar una buena decisión antes de adquirir algún producto o contratar un servicio.Los clientes no entran en contacto con una empresa solo en el momento de la compra. Previamente, han necesitado investigar, informarse, preguntar y valorar distintas alternativas. Y es aquí donde entra en juego la visibilidad de tu empresa en Internet y su capacidad para comunicar de la manera adecuada en el momento adecuado.

 

De modo que, no trates de seguir tendencias de marketing digital simplemente porque otras empresas lo hacen. Adáptate a las tendencias de comportamiento de tus clientes (estrategia y objetivos), apoyándote en las tendencias del marketing digital que te ayuden a lograrlo (herramientas).

 

No pienses en tu página web como un mero diseño bonito

 

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¿Qué es lo primero que te viene a la cabeza cuando piensas en “diseño web”? ¿Piensas en lo visual? ¿Crees que un buen diseño web es igual a una web bonita?

Si tu respuesta es «sí», trata de visualizar esto. Piensa en el diseño web como si fuera un escaparate de una tienda. Y a continuación, reflexiona sobre lo siguiente:

 

  • ¿De qué sirve un precioso escaparate si está en una calle que nadie transita? (Web sin visibilidad en buscadores; posicionamiento en Google).
  • ¿De qué sirve un precioso escaparate si la persona que atiende a los clientes no es capaz de resolver sus necesidades? (Web no enfocada a los clientes).
  • ¿De qué sirve un precioso escaparate si el interior de la tienda es desordenado y el cliente no puede encontrar lo que busca? (Web con problemas de usabilidad).
  • ¿De qué sirve un precioso escaparate si los comerciales no tienen capacidad para vender? (Web no preparada para convertir a usuarios en clientes potenciales).

 

 

Existen miles de páginas web bonitas en el fondo de Google, donde nadie llega.  Concebir tu web como un mero escaparate y no como un «generador de negocio» puede llevarte a una gran pérdida de oportunidades de venta. Por lo que es importante que veas tu web como tu «comercial en Internet». Averigua ahora si tu web está optimizada para captar nuevos clientes solicitando una consultoría web y consigue sin compromiso tu informe web personalizado.

 

 

El éxito de la estrategia de marketing digital es resultado de un conjunto de factores y no es inmediato

 

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Piensa en las recetas de cocina (no importa que sepas o no cocinar). Una receta es un conjunto de ingredientes que se van añadiendo, mezclando con determinados utensilios, cocinando a su debido tiempo y siguiendo unos procedimientos. Hasta que toman forma y se convierten en un plato. La estrategia de marketing digital es lo mismo. El éxito de una estrategia de marketing digital no es resultado de una única acción. Sino que depende de la combinación de muchos integrantes (técnicas y acciones de marketing).

 

«Además, en InboundMAS pensamos que no solo debes considerar los “integrantes digitales”. Ya que, en última instancia, son las estrategias de negocio, marketing y desarrollo de marca las que impulsan el crecimiento de las empresas. Por lo que antes de trabajar con la estrategia online, es importante entender tu propio negocio y contar con una sólida estrategia de empresa».

 

Y por último, así como una receta de cocina necesita un tiempo de elaboración, la estrategia de marketing online también requiere su tiempo. Las acciones y resultados cortoplacistas pueden resultar atractivos pero lo cierto es que comprometen el futuro de la empresa. «Por lo que, aconsejamos apostar por estrategias de marketing digital a largo plazo que realmente contribuyan al crecimiento de la empresa».

 

Plantearse estas reflexiones es una buena práctica para abordar cambios en tu negocio que, por supuesto, nos llevan a progresar. «Y recuerda que no existen fórmulas mágicas ni estándar. Cada negocio es único, y lo que funciona a uno, no tiene por qué funcionar a otros», añaden desde InboundMAS.

 

Para más información:

Dirección: Avenida de la República Argentina, 25. Planta 9.

Web: www.InboundMAS.es

Teléfono: 954 541 236

Email:  formulario@inboundmas.es

Twitter: https://twitter.com/InboundMas

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Este contenido ha sido desarrollado por Content Studio, la unidad de contenidos de Abc de Sevilla . En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio