Contenido Promocionado

Compartir

Un conjunto de olores dulces embriaga a los transeúntes en su paseo por el centro de Cazalla de la Sierra proveniente de la centenaria Confitería Ortiz, la cual lleva desde 1917 haciendo las delicias de propios y extraños en esta bonita localidad de la Sierra Morena. La decoración, la misma desde hace décadas, la hace reconocible y especial.

 

Uno de los principales atractivos de la Confitería Ortiz, sin duda, son sus tartas, protagonistas de miles y miles de cumpleaños cazalleros. La tarta estrella, la más tradicional, es la tarta de merengue y crema. Todas ellas se elaboran cuidadosamente en el obrador, en base a la receta original. Destacan, también, su esponjoso bizcocho, la crema pastelera y el aclamado merengue de la confitería.

 

Pero, por supuesto, no acaba aquí el catálogo de tartas de esta confitería. Las tartas de nata, de trufa o la de mantequilla (receta recuperada de los años 60) se elaboran diariamente en obrador. Destacan además las nuevas incorporaciones al catálogo, fruto de la innovación y del querer ofrecer siempre los productos más exquisitos, como son las tartas de chocolate, de caramelo, o una particular interpretación de la famosa tarta Sacher.

 

texto1

 

La afamada Confitería Ortiz es una empresa familiar en la que actualmente está trabajando la quinta generación de la familia Ortiz. Su historia comienza en el año 1917, cuando Manuel Otero y su yerno, Antonio Ortiz Torres-Pardo se establecieron en Cazalla de la Sierra. Durante la década de los años 20 del siglo pasado comienzan a realizarse algunas de las especialidades que hoy día siguen siendo las más reconocidas de la confitería, como son, además de las tartas, los besitos de almendra, las lenguas, las sultanas, las glorias, las tortas de polvorón o los cortadillos.

 

texto2

 

Para más información:

Dirección: c/ La Plazuela, 10, 41370, Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tlfn.: 954 884 220
E-mail: contacto@confiteriaortiz.com
Web: www.confiteriaortiz.com

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Studio, la unidad de contenidos de Abc de Sevilla . En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio