Contenido Promocionado

Compartir

Como el origen no es exacto –ni se conoce por el momento– la leyenda nos puede servir como una buena introducción del vermut: se cuenta que en su búsqueda por una bebida de hierbas medicinal, Hipócrates –celébre filósofo de la antigüedad–, en una de sus intentonas, puso a macerar flores de ajenjo y hojas de díctamo en vino. Así, obtuvo una bebida muy similar a la que hoy conocemos bajo el nombre de vermú o vermut (vermouth en francés).

 

Hoy en día el vermut es una bebida que engloba un concepto más amplio: el del aperitivo, el cóctel, el de esa reunión con amigos o familia, entre la merienda y la cena. Hay dos tipos de vermut: rojo (más italiano y de carácter dulzón) y el blanco (de origen francés y con mucho más alcohol). Aquí tienes dos vermuts con los que unirte a una moda que ya es imparable y que, además, casa perfectamente con nuestras costumbres y con nuestro estilo de vida europeo. La hora del vermut ha llegado (nunca mejor dicho). ¿A qué esperas para probarlo?

 

 

 

VERMUT ATAMÁN (BODEGAS BARBADILLO)

 

 

 

 

Se desconocen las causas que hicieron que Barbadillo registrara la marca Atamán en 1943. El término hace referencia a «personajes extraños» a la cultura sanluqueña, describiendo concretamente a los generales de los ejércitos cosacos del Cáucaso. En esta ocasión, Atamán «desfila cargado de carácter amable y de flores manzanilleras para acompañar la costumbre del aperitivo vermutero», según explican desde Barbadillo.

 

Características:
Tipo: vermut elaborado fundamentalmente con manzanillas de los históricos cascos bodegueros Angioletti y El Toro, ambos en el Barrio Alto Sanluqueño.
Graduación alcohólica: 17%.
Cepas: palomino.
Elaboración: sistema de soleras de roble
Precio: 14 euros (50 cl).

Cata: Excelente vermut de intensos aromas, donde sobresalen las notas de vino quinado, especiadas, cítricas, herbáceas y de madera. En boca es potente, de tacto suave que termina con marcado amargor final.

 

Para más información:
https://www.barbadillo.com/producto/ataman/

 

 

VERMUT INVITO

 

 

 

INVITO Vermut es un vino de aperitivo elaborado con los mejores caldos y extractos aromáticos. Envejecido en madera de roble americano, color caoba, muy aromático, intenso, sabor característico, goloso, equilibrado y un toque amargo que alarga su exquisito bouquet. Recomendaciones: servir enre 10º y 14º Grado alcohólico: 15% vol.

 

Para más información: //bodegassalado.es/invito

 

 

VERMUT LUSTAU

 

 

 

 

 

 

El vermut está de moda. Es por ello que una de las propuestas más diferenciales en este sector viene de la mano de la prestigiosa bodega Lustau, un referente mundial en la elaboración de los mejores vinos de Jerez. Dos de los excepcionales vinos de Lustau son la base de este vermut elegante y con carácter: un Amontillado, complejo e intenso, y un Pedro Ximénez, dulce y sedoso. Con esta base, y una cuidada selección de 10 botánicos infusionados por separado, Vermut Lustau consigue un equilibrio perfecto, dónde manda la alta calidad de sus vinos. Intenso en aromas, mezcla la fruta madura, notas cítricas y herbáceas sobre un fondo de madera. Sedoso, suave y sabroso en boca, destaca su final amargo con notas de frutos secos. Perfecto para tomar sólo, en un vaso ancho con hielo y una corteza de naranja.

 

 

Para más información

Web: https://www.lustau.es/nuestra-coleccion/coleccion-vermut/

Precio: 12,95€

 

 

 

 

VERMOUTH RESERVA (BODEGAS MARTÍNEZ LACUESTA)

 

 

 

 

A«l tradicional y artesano sistema de elaboración de nuestro vermouth, hemos añadido un breve periodo de crianza y envejecimiento de 7 meses en barricas nuevas de roble francés de Allier con un tostado medio», afirman desde Bodegas Martínez Lacuesta.

 

De color Caoba pálido con reflejos ámbar. En nariz es aromático, mezcla de caramelo y piel de naranja seca en primer lugar, después toque ligeramente ahumado. En boca es equilibrado, amargor persistente que invita a otro trago. Dulce en la entrada y, al final, destaca el caramelo y un toque terroso, de raíces. Ideal como aperitivo, se recomienda servirlo frío y acompañado de una corteza de naranja y una oliva.

 

Ingredientes de una botella de 70 cl.:
Azúcares: 135,0 g/l.
Metanol : 66 mg/l.
Extracto Seco Licores: 165,41 g/l.
Grado Alcohólico: 15 % vol.
Acidez Total: 5,2 g/l.
Acidez Volátil: 0,49 g/l.

 

Para más información
Paraje de Ubieta, s/n. 26200, Haro (La Rioja)
Tel.: (+34) 941 31 00 50 • (+34) 941 31 00 54 • Fax (+34) 941 30 37 48
Tlfn.: www.martinezlacuesta.com

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Studio, la unidad de contenidos de Abc de Sevilla . En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio