CONTENIDO PROMOCIONADO

Turismo sostenible: información, consejos e inspiración para viajeros y empresas turísticas

Mi Ruta es un portal cuyo objetivo es ser un lugar de encuentro entre viajeros y empresas que están interesadas en el turismo sostenible

Contenido Promocionado

Compartir

El cambio climático es ya la principal preocupación de una gran parte de nuestra sociedad. Es por ello que, en nuestro día a día, cada vez son más las personas que calculan al detalle cual es el impacto de todas sus acciones en nuestro entorno: desde la compra al transporte, los residuos, la ropa y, por supuesto, por los viajes y las vacaciones. El turismo de masas ha traído consigo, además, la destrucción de la vida tradicional en muchos centros urbanos, donde ha disminuido de forma preocupante la población local, y ya solo quedan turistas y visitantes que tan solo pernoctan en el lugar.

 

Es por ello que para cambiar esta dinámica en nuestros viajes y vacaciones, cada vez son más las personas que optan por el turismo sostenible, es decir, aquel que desde el respeto y la preocupación por el medio ambiente, calculan el impacto sobre los lugares que visitan y, además, se interesan por saber en qué gastan su dinero, dando preferencia al negocio local antes que a las grandes corporaciones. Ante este nuevo contexto nacen empresas como Mi Ruta, expertos en turismo sostenible que sirven como punto de encuentro entre las empresas turísticas y todas aquellas personas interesadas en acceder a este estilo de viaje cada vez más demandado.

 

 

 

De hecho, Mi Ruta es una empresa local cuyo centro de actuación se ubica en Sevilla. «En Mi Ruta, el viajero encuentra inspiración para sus viajes, información actualizada y en primera persona de destinos y recursos turísticos. Aportamos consejos y accesos directos a hoteles, restaurantes o actividades turísticas seleccionadas», explica Mar Villalba, experta en turismo sostenible y motor principal de este proyecto. Es por ello que las empresas turísticas tienen en Mi Ruta la oportunidad de hacer llegar su oferta a un público especialmente interesado en los viajes sostenibles y que, además «confían en la credibilidad de las recomendaciones y sugerencias Mi Ruta», tal y como afirma Mar Villalba.

 

 

¿Qué servicios ofrece «Mi Ruta»?

 

Dentro de este proyecto encontramos un espacio denominado «Mi ruta responsable», un enfoque más especializado en viajes comprometidos con el medioambiente y con la economía local. El objetivo es buscar soluciones de viajes sostenibles reuniendo las propuestas y recursos que te faciliten viajar de esta manera. «Aquí encontrarás información sobre viajes y ocio consciente y responsable, inspiración y consejos prácticos», detalla Mar, quien, además, enumera las tres principales áreas de acción que llevan a cabo desde Mi Ruta:

 

–Creación de contenidos: «Artículos sobre destinos turísticos, rutas, hoteles, restaurantes, elaborando contenido tanto escrito como gráfico, fotografías y videos promocionales».

–Marketing digital: «Redacción de contenidos especializados en viajes, turismo sostenible y turismo en familia en Mi Ruta y para otras empresas, creación de páginas web, gestión de redes sociales».

–Consultoría en turismo sostenible: «Formación, asesoramiento, auditorias y certificaciones en turismo sostenible».

 

 

 

 

De «EcoTravelSevilla» al sello «Mi Ruta»

 

 

«Tanto si vives en Sevilla como si vienes a visitarnos y estás interesado en hacer un turismo más responsable con la cultura local, el medio ambiente y las personas, EcotravelSevilla es un espacio donde encontrarás reunidas todas las propuestas de turismo y ocio responsable que te ofrece la ciudad», afirma Mar. Así, en este espacio las empresas alineadas con la sostenibilidad de la ciudad tienen un escaparate perfecto para los habitantes y visitantes comprometidos con el medio ambiente.

 

Además, argumenta Mar, que «si nos esmeramos en conservar un edificio histórico, una iglesia o un museo ¿Por qué no un comercio tradicional, hotel o restaurante histórico que es también un bien cultural que forma parte de la historia viva de la ciudad?». Bajo esta premisa nace el sello «Mi Ruta», que visibiliza a los comercios tradicionales y los enlaza, directamente, con este tipo de clientes interesados en el negocio local y en el consumo sostenible.

 

 

 

«Las nuevas tecnologías y el comercio tradicional pueden ir de la mano y crear sinergias que rescaten del olvido a las tiendas de siempre. Es una apuesta por el turismo local y los destinos experienciales», añade Mar. «Así, los comercios tradicionales consiguen tener presencia digital a través del contenido creado y enlace a sus páginas web y el visitante en los comercios podrá acceder, a través de su móvil, a las peculiares historias que esconden estos lugares emblemáticos».

 

Tanto para viajeros que buscan inspiración e información para sus próximos viajes, como para las empresas turísticas, comercios sostenibles o emblemáticos, Mi Ruta es una buena oportunidad de estar presente y ofrecer sus experiencias y productos a un público especialmente interesado en los viajes.

 

 

 

Para más información
Email: mirutaes@miruta.es
Tlfn.: 605 966 371
Facebook: https://www.facebook.com/mirutaes
Instagram: https://www.instagram.com/miruta.es
Twitter: https://twitter.com/mirutaes
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCdWAfRWWiGCpNm2nZQG8JSQ

 

 

 

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Studio, la unidad de contenidos de Abc de Sevilla . En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio