Contenido Promocionado

Compartir

«Hay quien hace bizcochos o quien vende perfumes. A nosotras, con Instagram en la mano, se nos ocurrió vender joyitas». Así lo explican las fundadoras de Lavani Jewels. Dos estudiantes de medicina que compartían una gran ilusión de viajar por el mundo y, además, una gran pasión por el diseño. ¿Quieres conocerlas? Ellas ya lo avisan: «Si te gusta viajar, nuestra historia te va a encantar».

 

Todo comenzó en 2014. De lo que fue entonces, a lo que hoy en día es, han pasado muchísimas cosas. «Tras el lanzamiento y crecimiento de la marca online, nuestro sueño de abrir una tienda física se cumplió con la apertura de la primera tienda en Valencia, de donde somos y donde se originó Lavani. Tras esto, continuamos creciendo y aterrizamos en la capital, Madrid. Después de meditar mucho cuál sería la próxima apertura, no quedó ninguna duda de que tenía que ser Sevilla. Una ciudad con pasión, intensa, colorida y alegre con una tradición espectacular que casa con Lavani al 100%», explican desde Lavani.

 

 

Esta apertura no fue un proceso fácil. Había que encontrar el rincón de Sevilla perfecto para que Lavani aterrizara por todo lo alto. Y así fue. «En la calle Muñoz Olivé encontramos lo que sería “Lavani Sevilla” y el pasado septiembre inauguramos allí nuestra primera tienda en el sur. ¡Y seguro que es la primera de muchas! Nos sentimos muy agradecidas y felices desde el día de la inauguración, donde todas nuestras “Lavani Girls” sevillanas nos hicieron sentir como en casa».

 

 

CÓMO REALIZAN SUS JOYAS

 

 

Todos sus modelos se diseñan con dedicación en Valencia, trabajando siempre con piedras naturales y metales nobles, utilizando las últimas innovaciones en técnicas de joyería, como la impresión 3D de plata, «sin dejar de lado, por supuesto, el estilo de joyería artesanal que tanto nos caracteriza».

 

 

Los números de Lavani hablan por sí solos: 12 nuevas colecciones, más de 60 puntos de venta en España y el extranjero, dos tiendas físicas… «Desde los inicios, grandes personas que han decidido unirse a esta aventura, no podíamos estar más contentas y seguras de ello». En Lavani diseñan «todas y cada una de nuestras joyas, utilizando metales nobles y piedras naturales. Cada colección, conlleva un elaborado proceso de producción. Y es este delicado y largo proceso el que da esencia a nuestras joyas».

 

DÓNDE SURGE LA INSPIRACIÓN PARA SUS DISEÑOS

 

¿Cómo nacen estas joyas? Todo empieza con una idea. «Encontramos inspiración en una infinidad de cosas, que pueden venir casi de cualquier parte: una textura, un mosaico, una fotografía, un elemento de la naturaleza…  Esta idea, la plasmamos en un boceto rápido, sobre el papel, como antaño».

 

 

Después, comienza la digitalización del diseño. «Gracias a esto, podemos jugar con las formas, ajustar los pendientes, mejorar el diseño… Incluso hacemos pruebas plasmándolo sobre un busto facial para perfeccionar el tamaño y acoplarlo a la oreja. Es entonces, cuando tenemos el diseño completo, cuando comenzamos a introducir y mezclar colores, pensando en la temporada y las tendencias de cada época».

 

«Cuando tenemos el plano en 3D, lo utilizamos como base para el molde de la joya con cera fundida. Con este molde, hacemos lo que en moda se llama “fitting”. Lo probamos y volvemos a probar, en distintas personas, para asegurarnos que os queda perfecto a todas. Una vez tenemos claro cómo va a ser el molde, ¡empieza la producción!».

 

 

Cada joya se elabora artesanalmente, con las piedras talladas y engastadas a mano. «A veces, utilizamos la piedra “bruta”, es decir, tal y como nos la proporciona la naturaleza. Otras veces, la tallamos y añadimos facetas, para aportarles brillo. El tallado de las piedras es un proceso muy laborioso, puesto que tienen que ajustarse al molde que hemos creado», detallan desde Lavani.

 

«Con todo esto, tenemos la primera muestra de la joya. Esa muestra se valida, pasa controles de calidad, y sólo cuando tenemos todo claro, empezamos a producir toda la colección. Todos estos pasos conllevan cinco meses de producción. Además, una vez tenemos el diseño tridimensional, lo enviamos a la Oficina Española de Patentes y Marcas para que nos validen el registro y la patente del diseño industrial. Los diseños pasan un cuidadoso estudio, ya que la OEPM debe asegurarse que se trata de un modelo totalmente original. Solo cuando tenemos aprobado el expediente de registro industrial, ¡tenemos lista la colección para lanzar!».

Para más información
Web: www.lavanijewels.com
Tienda física: C/ Muñoz Olivé, 1, Sevilla
Tlfn.: 955 523 604
Instagram: https://www.instagram.com/lavani.jewels
Email: info@lavanijewels.com

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Studio, la unidad de contenidos de Abc de Sevilla . En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio