Contenido Promocionado

Compartir

El lema histórico de Barbadillo, «el vino del mar» debe su origen en la versatilidad del vino blanco líder en España, Castillo de San Diego para acompañar a todo tipo de platos a base de pescados y mariscos.

 

Pero la vinculación de Bodegas Barbadillo con el mar es mucho mayor. La propia tierra en la que nace la uva Palomino con que se elabora, estuvo cubierta por el mar hace millones de años y aún hoy pueden verse, en un simple paseo por los viñedos, restos fósiles marinos. También el viento de Poniente, salino y húmedo que procede del mar y atraviesa el coto es fundamental para la crianza de la gama de manzanillas de Barbadillo.

 

 

 

 

Por todo ello ahora la bodega sanluqueña ha querido rendir homenaje a marineros reales como «Nazario», «Hermenegildo», «el Tete» o «el Poma», y hacerlos protagonistas de nueva campaña «Nacidos para el Mar». Entra en www.nacidosparaelmar.com y descubre sus historias.

 

 

 

Si tú también tienes una relación especial con el Mar, ahora gracias a Barbadillo puedes conseguir obsequios exclusivos sólo por contarla. Para ello sólo tienes que publicar una anécdota relacionada con el mar en Twitter o subiendo una foto a Instagram haciendo mención a Bodegas Barbadillo y usando el hashtag #NacidosparaelMar. La historia más original ganará una experiencia única para dos personas relacionada con el mar denominada Lonja & DecimoArte. Recuerda que tu perfil debe ser público para poder participar.

 

 

Se trata de una visita a la lonja del pescado de Bonanza, donde se rodaron parte de las imágenes de la nueva campaña de Barbadillo «Nacidos para el Mar». La experiencia comienza eligiendo el mejor pescado fresco y continúa con un taller de cocina basado en los productos adquiridos, para que disfrutes de una jornada gastronómica inolvidable gracias a Barbadillo el vino del mar.

 

Castillo de San Diego, conocido por todos simplemente como Barbadillo, ha estado vinculado al mar desde su nacimiento en 1975 y fue pionero en su estilo de vinificación (vendimia nocturna, levadura autóctona) Resultó ser absolutamente pionero en España ya que no se había hecho nada parecido en aquellos años.

 

En la nariz, apreciamos su aroma a frutas de carne blanca acompañada de notas cítricas frescas. Un vino alegre, sabroso, y en boca es sabrosa y elegante, típica de la uva palomino que se caracteriza por su sensación de amplitud con frescor y acidez, ideal para maridar con mariscos y todo tipo de pescados.

 

 

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Studio, la unidad de contenidos de Abc de Sevilla . En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio