Contenido Promocionado

Compartir

Que no cunda el pánico, aún estás a tiempo de conseguir un buen jamón ibérico o una paletilla para estas Navidades. Tu solución tiene un nombre: Flor Sierra del Silencio. Esta empresa, perteneciente al grupo Sierra del Silencio de Industrias Reunidas Jabugo SAU, especializada en elaborar jamones y paletas ibéricas, está inscrita en la Denominación de Origen Jabugo, por lo que todos sus procesos de elaboración utilizan los métodos ancestrales de secado y maduración. Por supuesto, combinados con la aplicación de las nuevas tecnologías en el control de calidad y trazabilidad.

 

 

«Tiempo, silencio y penumbra» son las claves de este proceso que, además, se aprovecha de las perfectas condiciones meteorológicas de la Sierra de Aracena. A esto hay que añadir su sal marina y la sabiduría de los maestros jamoneros de Sierra del Silencio: los ingredientes básicos para transformar la materia prima, los cerdos ibéricos, en verdaderos manjares de la gastronomía.

 

 

 

Sus cerdos 100% ibéricos, de estirpes puras se crían en la Sierra de Aracena, dando origen a los productos con Denominación de Origen Protegida de Jabugo. «Cada cerdo, durante la montanera, come 8 kilos de bellota de encina, para reponer 1 kilo de peso hasta alcanzar las arrobas de peso necesarias para poder producir el manjar que supone un Jamón de Bellota D.O.P. Silencio de Jabugo. La excelencia de este jamón ibérico se degusta a partir de 42 meses de curación. Los otros jamones y paletas ibéricos de Sierra del Silencio también de gran calidad se comercializan bajo la marca Flor Sierra de Jabugo», explican desde esta empresa.

 

 

Para más información
Ctra. Sevilla-Lisboa, s/n. Polígono industrial Cotes, 21360, El Repilado, (Huelva – Spain)
Tlfn.: 959 12 28 71
Web: www.sierradelsilencio.es

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Studio, la unidad de contenidos de Abc de Sevilla . En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio