Contenido Promocionado

Compartir

Jerez de la Frontera, 1990. Con tan solo cinco empleados nace Marruzella, una pizzería diferente que, desde sus inicios, se ha ganado a su público gracias a su originalidad y su innovación. Este restaurante, fundado por Remedios Zambrana, ha sabido ganarse su lugar, poco a poco, en esta ciudad gaditana. La calidad de sus pizzas, sus buenos precios y, el servicio impecable, auparon a este restaurante a seguir creciendo, año tras año, además de ir incrementando su carta y su oferta gastronómica. Sin olvidarnos de su producto estrella, la pizza de medio metro, un plato muy demandado y que ya forma parte de la idiosincrasia de este local.

 

 

 

De hecho, fue en el año 2001 cuando decidieron apuntarse a eso que ahora todos conocen como delivery, pero que no es otra cosa que la comida a domicilio de toda la vida. Comenzaron, por supuesto, desde Jerez, con tan solo ocho motos y todos los problemas de alguien que comienza en un sector, entonces, novedoso. Con la mira puesta en la competencia (las grandes multinacionales), Marruzella siguió la estela de los que tenían más herramientas empresariales para poder crecer, pero diferenciándose de ellos con sus precios y recetas. Era la fórmula con la que Marruzella apuntaba bien arriba, para seguir creciendo.

 

En el año 2008, toma el relevo el hijo de Remedios, Alejandro Zambrana, que da un paso más en el crecimiento de Marruzella, con la idea de llevar el concepto de este restaurante a la ciudad de Cádiz. Fue en 2014 cuando se inaugura el primer restaurante en la avenida principal de la capital gaditana, frente a la famosa playa de La Victoria. El restaurante, por supuesto, tuvo una gran acogida, superando todas las expectativas previstas, haciéndose, además, un sitio con la competencia local, lo cual es muy importante para un restaurante que tiene como objetivo poder crecer en una ciudad como Cádiz.

 

UN PASO MAS: DE CÁDIZ A SEVILLA

 

 

Para administrar las llamadas de Jerez y Cádiz, en 2017 Marruzella funda un call center con sede en Jerez, centralizando así todas las comandas y pedidos para repartir a domicilio. En 2018, para continuar con la expansión del negocio, Alejandro lleva a Marruzella hasta Sevilla, la capital andaluza. El primer local en abrir las puertas estará ubicado en Sevilla Este. ¿Su objetivo? Conseguir abrir hasta cuatro locales en la provincia sevillana. A día de hoy, gracias a este crecimiento, son más de 160 los empleados de Marruzella, con una flota de 65 motos propias entre todos los restaurantes de las distintas ciudades. A día de hoy, sus dueños siguen con la misma ilusión del primer día: dar a conocer su oferta gastronómica, y, por supuesto, su pizza de medio metro, esa que tanta felicidad les ha aportado en estos últimos años.

 

Para más información entra en la web de Marruzella.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Studio, la unidad de contenidos de Abc de Sevilla . En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio