Contenido Promocionado

«Saborea Santa Cruz»: la hostelería del barrio tiene mucho que ofrecer (y nos necesita)

Los participantes de esta iniciativa son Casa Román, San Marco, El Rincón de Murillo, Bodeguita la Parihuela, Las Teresas, Hostería del Laurel, El Librero y El Pasaje

Contenido Promocionado

Compartir

Sevilla está construida con muchos pedacitos de cielo. Aunque hay un rincón, en concreto, que se baña cada día con una luz especial. Un barrio cuyas esquinas se doblan con ecos de leyenda y con unos balcones en los que florece la historia de una ciudad que ha sido puerto, capital y reino. Este rincón no es otro que el barrio con más encanto de la capital hispalense -la niña de sus ojos-, el barrio de Santa Cruz que, además de ser uno de los lugares más hermosos de la ciudad, es uno de los que ostenta la gastronomía más exuberante. Y no una cualquiera: sino la más autóctona, la más real.

 

 

Especialidades de Casa Román

 

Los sevillanos (y los andaluces, por qué no) presumimos de barrio ante el mundo. Pero Santa Cruz, y su gastronomía, también se ha visto perjudicada por la pandemia, los confinamientos, la caída del turismo y las restricciones. Y el barrio necesita, ahora más que nunca, a sus sevillanos.

 

 

Bar la Hostería del Laurel, en Santa Cruz

 

 

Con esta idea nace una iniciativa muy peculiar, «Saborea Santa Cruz», que no pretende otra cosa sino aunar fuerzas entre distintos locales del barrio para hacerse oír, para atraer al público a este rincón de la capital hispalense y que pueda disfrutar de una variada oferta gastronómica, de una experiencia única en un lugar insólito.

 

 

Interior de Las Teresas

 

«Saborear Santa Cruz significa saborear nuestra gastronomía»

Así, esta iniciativa la integran bares y restaurantes de los de «toda la vida», franqueados por el Alcázar, el Archivo de Indias, la Catedral, el Palacio Arzobispal y el epicentro gastrocultural que se arremolina en la calle Mateos Gago.

 

Los bares que están detrás de «Saborea Santa Cruz» son esos que todo sevillano podría nombrar como si fueran los sagrados mandamientos culinarios de su ciudad: Casa Román, San Marco, El Rincón de Murillo, Bodeguita la Parihuela, Las Teresas, Hostería del LaurelEl Librero y El Pasaje.

 

«Os esperamos en el Pasaje, ven y disfruta con nosotros de nuestras tapas y amplia carta de vinos. Además, ahora también contamos con la posibilidad de enviaros vuestro pedido a casa», nos cuentan desde este restaurante del barrio de Santa Cruz. No hay que olvidarse, por supuesto, del encanto de estos locales: «Las Teresas atesora un encanto que perdura en el tiempo y que se percibe nada más entrar en su local. Enclavado en pleno Barrio de Santa Cruz, este año celebra nada menos que siglo y medio de historia, conservando aún la esencia de la tienda de ultramarinos y de vinos que fue en otra época», explican desde Las Teresas.

 

Santa Cruz y sus bares hacen un llamamiento para que nos volvamos a enamorar del barrio, de su luz, de su encanto: saborear Santa Cruz significa saborear nuestra gastronomía, nuestra arquitectura, nuestra cultura y nuestra historia, como nunca, pero también, como siempre.

 

 

 

Restaurante Las Teresas, en el interior

 

 


Para más información sobre Saborea Santa Cruz entra en sus perfiles de redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.


 

Las Teresas

Casa Román

Las Teresas

Casa Román

Bodeguita La Parihuela

Bodeguita La Parihuela

Casa Román

El Pasaje

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Studio, la unidad de contenidos de Abc de Sevilla . En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio