Córdoba

Córdoba / POZOBLANCO

Salud ve en Puente Genil y Peñarroya un ejemplo para el cierre de urgencias

Día 21/11/2012

La Junta de Andalucía salió ayer al paso de la polémica sobre el cierre de las urgencias nocturnas de Pozoblanco, una vez se inaugure el nuevo centro de Salud de la localidad. Los profesionales, que son contrarios al cierre y a la eliminación de equipos disponibles para urgencias, firmaron un manifiesto contra el cierre, amparados por todos los grupos sindicales representados en el centro de Salud de Pozoblanco. Tanto CC.OO., como UGT, Sindicato Médico, Satse y Cesif se posicionaron en contra al entender que se iba a producir una notable masificación.

«La ratio de atención urgente en Los Pedroches es superior a la de toda Andalucía. Nuestro objetivo es responder a las necesidades de la población. El centro de salud estará abierto por el día, porque la frecuentación en las noches baja y desde el hospital vamos a atender mejor esas urgencias», explicó la delegada de Salud de la Junta, Isabel Baena.

«Es lo mismo que en Puente Genil y Peñarroya. No es igual en que Cabra donde había un problema de distancias. La experiencia con la que nos quedamos es con Puente Genil, Montilla o Peñarroya», añadió Baena para justificar el cierre.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.