Córdoba

Córdoba / VILLANUEVA DEL DUQUE

La deuda de la Junta equivale ya al 20% del presupuesto del Ayutamiento

Día 26/12/2012
Temas relacionados

Los problemas económicos de la Junta de Andalucía se están haciendo notar en los municipios más pequeños de la provincia. En el caso de Villanueva del Duque la Junta le adeuda al Consistorio un 20 por ciento del presupuesto municipal, en total un montante de 310.000 euros de actuaciones y programas ejecutados por el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de esta localidad, presidido por Marisa Medina (PP), demanda la ayuda por el asfaltado del camino de la dehesa, que asciende a 88.500 euros. Además, recuerda que el gobierno andaluz tiene que pagar 75.000 euros en materia de inversiones turísticas, que pertenecen a las obras de acondicionamiento de la ermita San Gregorio y del Parque Multiaventura. Los 48.700 euros del curso de formación profesional ocupacional también están por pagar. Así como 37.700 euros del acondicionamiento y mejora de la pavimentación de las calles Reyes Católicos y de las Plaza del Duque de Béjar.

Pero los números de deuda no se acaban ahí. La Junta de Andalucía debe 31.000 euros del mantenimiento de servicios propios del gobierno autonómico como son la guardería, la ayuda a domicilio o el centro Guadalinfo. Los 18.000 euros del acondicionamiento de las zonas comunes del cementerio también están a la espera de ser percibidos, como también la aportación a la subvención de la agricultura ecológica, que asciende a 6.500 euros. Unos números que también se suman a los 4.500 euros del consorcio de la UTEDLT, que está en fase de liquidación.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.