Córdoba

Córdoba

Los jóvenes abogados celebran elecciones

Día 09/05/2013
Temas relacionados

Más de 500 letrados menores de 40 años tienen mañana una cita con las urnas para elegir a los nuevos miembros de la junta directiva de su agrupación. Concurren tres candidaturas

Tras una intensa campaña para tratar de «arañar» hasta el último voto, las tres candidaturas que optan a ocupar los distintos cargos de la junta directiva de la Agrupación de Abogados Jóvenes cruzan los dedos. La cita será mañana, a partir de las 9.30 horas, en el salón de actos del Colegio de Abogados (Morería, 5) y están llamados a votar un total de 506 letrados.

Los aspirantes son las formaciones «Ilusiónate con nosotros», encabezada por José Gracia; «Somos tu voz», que propone como presidenta a Alicia Malagón; y «Con tu venia», liderada por José Luis Ramos.

Del total de letrados convocados a las urnas, 424 son ejercientes y 82 no ejercientes. El voto de éstos últimos tiene la mitad de valor. Los cargos que resulten electos lo serán por dos años.

Por otro lado, 99 abogados jóvenes han solicitado enviar su papeleta por correo. Hasta el momento, se han recibido más de medio centenar de votos postales. El plazo finaliza mañana, a las 13.30, cuando se cerrará el proceso para proceder al escrutinio.

Las tres candidaturas que concurren coinciden en plantear propuestas para mejorar la formación de los letrados que están comenzando. Así, «Ilusiónate con nosotros» propone la puesta en marcha de cursos prácticos para la incorporación al turno de oficio, además de otros de «coaching», oratoria, nuevas tecnologías y de gestión de despacho.

Igualmente, pretende crear el Servicio de Atención al Joven Abogado, «en el que todos los compañeros puedan hacernos llegar sus problemas», asegura la formación.

«Con tu venia», por su parte, apuesta por el fomento de la acción social del letrado joven, la promoción de convenios de servicios, la formación específica, la presencia en la Escuela de Prácticas Jurídicas y el apoyo en la primera guardia.

La tercera aspirante, «Somos tu voz», propone un servicio de tutoría práctica para quienes se incorporen al turno de oficio, instaurar la figura del defensor del abogado joven, apostar por una comisión para la gestión del cobro de honorarios y por una bolsa de prácticas jurídicas en despachos, entre otras iniciativas.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.