Córdoba / DEL 24 AL 26 DE ENERO

El Ayuntamiento presenta el I Mercado Romano en la Ribera

Día 18/01/2014 - 09.32h
Temas relacionados

Sustituye al tradicional Mercado Medieval que se celebraba en la Corredera

El Ayuntamiento presenta el I Mercado Romano en la Ribera
FOTO: ROLDÁN SERRANO
Amelia Caracuel junto a Esther Cabrera, en el Palacio de Orive

La legión romana, los gladiadores y los carros de guerra se darán cita a partir del próximo viernes 24 de enero en la Ribera. Entre los dos puentes desde Miraflores a las inmediaciones de la Calahorra se celebrará el I Mercado Romano de Córdoba hasta el domingo 26 de enero que sustituye al tradicional mercado medieval de La Corredera. La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Córdoba, Amelia Caracuel, ha presentado hoy en el Palacio de Orive la programación de este evento que pretende resaltar el patrimonio patricio de la ciudad como complemento a la oferta turística.

Caracuel ha anunciado que se darán cita unos 130 puestos en el mercadillo, en el que no faltarán desde un campamento romano a un rincón infantil, escuadras romanas, decoración, artesanía y gastronomía que darán color, sabor y olor al evento.

Caracuel, que estuvo acompañada por la responsable de Cruzcampo -patrocinadora del mercado romano-, Esther Cabrera, ha justificado hoy en rueda de prensa el traslado del mercado medieval, que ahora se convierte en romano a la Ribera por cuestiones de seguridad. «El cambio se debe, entre otros motivos, a la necesidad de garantizar un mayor nivel de seguridad, de amplitud y salud urbana. Pensamos que ya la plaza de la Corredera era un espacio, que pese a haber dejado libres calles aledañas de puestos, nos seguía preocupando otros riesgos que se pudieran dar».

Otra de las novedades es que el coste en esta primera edición del Mercado Romano será cero para el Ayuntamiento de Córdoba quien ha dado la concesión de su organización a la empresa adjudicataria Córdoba i Nuc, especialista a nivel nacional en el montaje este tipo de eventos, calculado en unos 84.000 euros. 

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.