Hazte premium Hazte premium

Fallece a los 84 años el cineasta Paul Mazursky

Nominado en cinco ocasiones a los Oscar, entre sus películas destacan 'Una mujer descasada', 'Un loco suelto en Beverly Hills' y 'Enemigos-Una historia de amor'.

colpisa / afp

El realizador y guionista estadounidense Paul Mazursky, cinco veces nominado al Oscar y entre cuyas obras sobresalen 'Una mujer descasada' y 'Un loco suelto en Beverly Hills', ha muerto a los 84 años, informó su agente, Jeffrey Berg.

Mazursky, quien además apareció como actor en la pequeña pantalla en las series 'Los Soprano' y 'Curb Your Enthusiasm', falleció el lunes, apuntó Berg, de un paro cardiorrespiratorio en Los Ángeles.

"Él fue nuestro Fellini americano. Lo echaré muchísimo de menos", dijo el director y cómico Mel Brooks en Twitter, refiriéndose a Mazursky como "uno de los más talentosos escritores-directores que han hecho películas nunca".

Mazursky fue nominado por primera vez a un Óscar en 1969 por el guión de 'Bob&Carol & Ted&Alice'. Sus guiones de 'Harry y Tonto' (1974), de 'Una mujer descasada' (1978) y de 'Enemigos-Una historia de amor' (1989) optaron también a los premios de la Academia. Además, fue nominado para el Óscar a mejor película por 'Una mujer descasada', que también dirigió.

"Parece que tiendo de forma natural hacia el humor y que hago a la gente reír", decía Mazursky hace años al diario Chicago Tribune, "pero creo que en mí existe una dualidad". "Me gusta hacer llorar también a la gente. Me gusta trazar esas relaciones. La película perfecta, para mí, retrata ambas caras", añadía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación