Hazte premium Hazte premium

La Casa de la Guitarra de Sevilla, entre los diez mejores museos para los viajeros

También ha sido incluido el Museo del Vidrio y Cristal de Málaga

La Casa de la Guitarra de Sevilla, entre los diez mejores museos para los viajeros casadelaguitarra

f. carrasco

La Casa de la Guitarra , museo fundado por el guitarrista flamenco José Luis Postigo , se encuentra entre los diez mejores de España a decir de los viajeros.

TripAdvisor , web especializada en viajes por todo el mundo, ha dado a conocer los ganadores de los premios « Travellers´ChoiceTM Museos » de todo el mundo. En total, 591 ganadores fueron identificados, incluyendo un Top 25 mundial y listados dedicados para Asia, Canadá, Europa, India, Sudamérica, Pacífico Sur, el Reino Unido y los EE.UU. Los premios anuales se basan en millones de comentarios y opiniones de los viajeros de TripAdvisor de todo el mundo.

España vuelve a destacar entre los primeros puestos a nivel internacional. De hecho, en esta nueva edición, se han premiado un total de 10 museos españoles, de los cuales dos han sido reconocidos con galardones a nivel europeo y mundial.

Andalucía aparece representada en estos premios con la Casa de la Guitarra en Sevilla , en octava posición a nivel nacional y de la que los viajeros han destacado «100 % recomendable» (Ignacio M) o «este museo de la guitarra es fantástico» (Melocoton_loco11). Asimismo, el Museo del Vidrio y Cristal de Málaga ha sido reconocido como el décimo mejor museo de España y el cual los usuarios describen como «Interesante museo en Málaga que no debemos perdernos» (pelopollo2014) o «Museo original e interesante» (Buen comensal o).

La Casa de la Guitarra está ubicada en pleno barrio de Santa Cruz , en una casa del siglo XVIII y es el primer museo de la guitarra de España. En el mismo se muestran más de 60 piezas de los últimos tres siglos . Entre ellas, piezas de la primera gran escuela de la guitarra en España, ubicada en Cádiz en el siglo XVIII. El visitante puede contemplar guitarras de José Pagés , Mateo Benedid, Antonio de Torres y Manuel Ramírez, entre otros. La entrada es gratuita. Igualmente, la casa de la Guitarra ofrece diariamente espectáculos de flamenco tradicional y puro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación