El ministro de Cultura y Deportes, Maxim Huerta, en su visita a la Feria del Libro en el Retiro - EFE | Vídeo: Escuche las palabras de Màxim Huerta sobre su fraude fiscal en el programa «Más de uno» de Carlos Alsina en Onda Cero

Los tuits de Màxim Huerta sobre su relación con Hacienda

El ministro de Cultura y Deporte salta a la palestra mediática, tan solo una semana después de su nombramiento, por su condena por fraude fiscal en la época que era presentador en «El programa de Ana Rosa»

Máxim Huerta dimite como Ministro de Cultura y Deportes

MADRIDActualizado:

El nuevo ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, fue condenado el pasado año por defraudar a Hacienda 218.332 euros con una sociedad que constituyó en el año 2006 cuando trabajaba como presentador de televisión. El titular de Cultura fue condenado a pagar 243.000 euros incluyendo recargos e intereses por los tres ejercicios fiscales.

Como saben, el ahora dueño de la cartera de Cultura y Deporte es un avezado tuitero. Si en los pasados días tras su nombramiento aparecieron tuits en los que comentaba su escasa afición al deporte o frases sobre qué haría si fuera ministro, Huerta también ha tocado el tema, en clave humorística pero también contundente, sobre su relación con Hacienda.

El ministro de Cultura, Màxim Huerta, ha dado explicaciones inmediatamente conocerse la noticia y ha rechazado dimitir por la condena que le impusieron el año pasado por fraude fiscal. «Estoy al corriente con Hacienda desde hace diez años», ha dicho en Onda Cero. «Cambió el criterio fiscal, hubo una regularización, pagué lo correspondiente y asunto cerrado. No hubo mala fe y no oculté nada. Acepté mi responsabilidad como ciudadano». En el Gobierno se ha recibido la noticia, adelantada por «El Confidencial», con sorpresa, y han contactado con el ministro para recabar infomación sobre las condenas.

Desde el PP ya se reclama la dimisión del titular de Cultura. El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha publicado un mensaje en el perfil de Twitter en el cuestiona la autoridad del Gobierno para exigir a los españoles que paguen sus impuestos y ha pedido su dimisión.