Hazte premium Hazte premium

Fundación Focus-Abengoa

Inaugurada la exposición «Nur: la luz en el Arte y la Ciencia del Mundo Islámico»

La muestra se expondrá en Sevilla desde el mes de octubre y viajará en la primavera de 2014 al Museo de Arte de Dallas

Inaugurada la exposición «Nur: la luz en el Arte y la Ciencia del Mundo Islámico» EFE/Raúl Caro

abc

La Fundación Focus-Abengoa ha inaugurado este viernes la exposición itinerante más importante sobre el arte y la cultura islámicos, ' Nur: la Luz en el Arte y la Ciencia del Mundo Islámico0 , que abarca más de diez siglos e incluye obras y objetos seculares de todo el mundo islámico.

La muestra se expondrá en Sevilla desde el mes de octubre y viajará en la primavera de 2014 al Museo de Arte de Dallas , en Estados Unidos.

Al acto de inauguración han acudido el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, la Defensora del Pueblo, Soledad Jiménez-Becerril, la directora general de la Fundación Focus-Abengoa, Anabel Morillo León; el vicepresidente del Consejo Internacional de Abengoa, José Borrell, la directora científica y comisaria de la muestra, Sabiha Al Khemir, el presidente de la Fundación Focus-Abengoa, Felipe Benjumea Llorente, y el obispo auxiliar de Sevilla, monseñor Santiago Gómez Sierra. La Fundación Focus-Abengoa nace en el año 1982 como resultado de la labor cultural iniciada en el año 1972 por Abengoa con la edición de las obras Temas Sevillanos e Iconografía de Sevilla.

En esa misma época se fue creando un fondo de documentos, libros y grabados sobre el Reino de Sevilla o de autores sevillanos. Esta labor cultural inicial hizo ver a los dirigentes de Abengoa la importancia de mostrarse más allá de sus esenciales funciones tecnológicas con una actividad que redundase en beneficio de la sociedad, de donde nació la Fundación Fondo de Cultura de Sevilla .

Desde el año 2007, con motivo de la adquisición del lienzo Santa Rufina de Velázquez por Focus-Abengoa, el Hospital de los Venerables -monumento del siglo XVII- y sede de la Fundación en Sevilla, alberga el Centro de Investigación Diego Velázquez, punto de referencia para el estudio y difusión del Barroco y la etapa sevillana del pintor universal.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación