Hazte premium Hazte premium

CULTURA

Fallece en Sevilla el pintor y académico Antonio Milla

Estaba en posesión, entre otros galardones, del «Gonzalo Bilbao» del Ayuntamiento de Sevilla

Fallece en Sevilla el pintor y académico Antonio Milla abc

FERNANDO CARRASCO

Ha fallecido en Sevilla, a la edad de 91 años, el pintor y académico Antonio Milla Jiménez , uno de los artistas más reconocidos del pasado siglo XX dentro de la escuela sevillana de pintura .

Antonio Milla nació en Sevilla en 1924 . Tras pasar por la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla, obtuvo la licenciatura de Profesor de Dibujo en la Escuela Superior de Bellas Artes Santa Isabel de Hungrí a, hoy Facultad de Bellas Artes de la Universidad hispalense.

Es académico de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, y socio de Honor del Ateneo.

Ha realizado numerosas exposiciones personales en diversas ciudades españolas. Obras suyas se encuentran distribuidas en el Ayuntamiento y Diputación de Sevilla ;  en la Delegación de Cultura y Turismo de la Junta de Andalucía;  en el Ateneo de Sevilla, en el museo Zabaleta de Jaén o en el propio Ayuntamiento de Alájar , además de en numerosas colecciones privadas.

Es miembro fundador junto con otros artistas, escultores y poetas, del grupo La Camilla Guadalquivireñ a y más tarde La Joven Escuela Sevillana, que entre 1952 y 1958 realiza una profusa y variada actividad artística .

Entre otros premios, ha sido galardonado con el «Gonzalo Bilbao» del Ayuntamiento de Sevilla en 1958, la beca « Batolomé Esteban Murillo » de la Diputación de Sevilla en 1960 o la « Diego Velázquez » de la misma institución en 1962. Gran viajero por toda Europa, Rusia o los EEUU, ejerció la docencia en la antigua Universidad Laboral de Sevilladurante más de 30 años y en otros centros, caso del Colegio San Alberto Magno.

Muy vinculado a la localidad onubense de Alájar, es Hijo Adoptivo de la misma y en 2012 una calle fue rotulada con su nombre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación