Hazte premium Hazte premium

fiesta del cine

Málaga, Jaén, Huelva, Almería y Córdoba juntas van menos al cine que Sevilla

Los sevillanos, con 130.000 entradas vendidas, lideran la respuesta andaluza a la promoción de esta semana

Málaga, Jaén, Huelva, Almería y Córdoba juntas van menos al cine que Sevilla abc

jesús álvarez

La afición al cine en Sevilla a precios reducidos ha quedado retratada durante los tres días (lunes, martes y miércoles) que ha durado la campaña de la «Fiesta del Cine , que ha atraído a una gran cantidad de público en toda España. La promoción de películas a 2,90 euros ha sido seguida por 129.178 sevillanos , un 170 por ciento más que en la semana anterior, lo que supone un número de espectadores inferior al que fueron al cine durante esos tres días en Málaga (70.622), Córdoba (25.944), Huelva (11.969), Jaén (11.677) y Almería (6.905) juntos.

Granada, con 39.057 espectadores, y Cádiz, con 36.680, fueron la tercera y cuarta provincia andaluza, tras Sevilla y Málaga, que respondieron mejor a esta campaña en números absolutos. La media andaluza superó en un 255 por ciento el número de entradas vendidas respecto a la semana anterior, en la que los precios eran los habituales, entre 5 y 7 euros, según los casos. En total, se registraron 332.033 espectadores en toda Andalucía.

Las empresas productoras, distribuidoras y exhibidoras de cine españolas ya han anunciado que prolongarán hasta junio la campaña de los «miércoles de cine», con películas a menos de 4 euros. El aumento de público desde el inicio de esta campaña en enero supera el 200 por ciento respecto a los miércoles anteriores y ha superado en toda España los 1,5 millones de espectadores. El sector estudia si extender esta campaña, después de verano, a otros días de la semana.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación