Hazte premium Hazte premium

OCIO

Los cines de verano llenan Sevilla de estrenos

Las salas de cine al aire libre se consolidan como una de las mejores opciones de ocio veraniego

Los cines de verano llenan Sevilla de estrenos gogo lobato

NATALIA ORTIZ

Llega la época de darle la bienvenida a las salas de cine al aire libre, que se convierten en los meses de verano en la alternativa de ocio perfecta para viajar a lugares lejanos y vivir aventuras sin sin moverse de nuestra ciudad. Ver buena película siempre ayuda a desconectar de la rutina y de las altas temperaturas. Por eso, en Sevilla existen numerosas opciones para elegir el lugar y el tipo de cine que más nos apetezca en cada momento.

Otro año más, la Diputación de Sevilla ha puesto en marcha su ciclo de cine de verano, «Asómate al patio». Durante julio, agosto y hasta mediados de septiembre, cada noche se proyectará a las 22.15 horas en el patio de la Diputación una película de máxima actualidad a un precio único de 4 euros . La oscarizada «Las brujas de Zugarramurdi», «Ocho apellidos vascos», «Blue Jasmine» o «El lobo de Wall Street» son algunos de los títulos pendientes.

El Parque de María Luisa también albergará una sala de cine durante estos meses. Será de martes a domingo hasta el 7 de septiembre, a las 22.15 horas. La proyección se ubicará en las traseras del Pabellón Real del parque y la entrada es completamente gratuita . Algunas de las películas que se podrán ver son «Los juegos del hambre», «Los Goonies», «El Mayordomo» o «Resacón en Las Vegas».

El Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, dentro de su ciclo de actividades «21 Grados» , también cuenta con cine de verano, que se visionará tanto en el Patio del Rectorado como en su sede de la calle Amor de Dios. Las proyecciones, totalmente gratuitas , están divididas en varios bloques: cine clásico, monográficos a directores, cine alternativo y documentales.

El toque de humor lo ponen las películas que proyectará la Fundación Tres Culturas , de forma gratuita, todos los martes de verano en su sede de La Cartuja, el Pabellón de Marruecos. Será una programación compuesta únicamente por comedias en versión original subtitulada . Una visión diferente de temas más sensibles, como son la inmigración, la situación política de Oriente Medio o la violencia religiosa. El Convento de Santa María de los Reyes acoge cine especializado en la la X edición del ciclo «Cine y Arquitecturas». Serán cuatro películas cada jueves del 3 al 24 de julio a las 21.30 horas con entrada gratuita.

Sevilla no es el único lugar donde puede disfrutarse de una película al aire libre. En el cine de verano de Tomares , el más antiguo de la provincia, podrán verse novedades como «12 años de esclavitud», «La ladrona de libros» o «Frozen» a un precio único de cuatro euros. Otras localidades, como Mairena del Aljarafe o San Juan de Aznalfarache , también contarán con cine al aire libre este verano.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación