Top

Cultura

Dibujos animados de los 80 que se convirtieron en películas en el siglo XXI

La actual moda del remake ha hecho que se conviertan en personajes de carne y hueso los compañeros de la infancia de muchos niños de los 80

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
Navegue usando los números

G.I. Joe

A. MENCOS - Sevilla - Actualizado: Guardado en: Cultura

En los 60 Hasbro lanzó una serie de muñecos basado en un batallón especial del ejército de Estados Unidos que se convirtieron en dibujos animados cuando el presidente de Hasbro y el editor jefe de Marvel se conocieron en el baño de un evento a principios de los 80. De la mano de Larry Hamma nacieron el cómic y la serie de animación que tomaron caminos diferentes.

El cómic era más violento y realista, siendo Cobra un grupo terrorista, mientras que en los dibujos animados eran extraterrestres reptilianos. La serie se estrenó en 1985 y narraba las aventuras de los soldados del G.I. Joe, una especie de Navy Seal (los que mataron a Bin Laden) actuales, que lucha contra el comando Cobra.

En el año 2009 se estrenó la versión cinematográfica, más fiel al cómic, ya que Cobra es un grupo terrorista que intenta apoderarse de un arma capaz de destruir ciudades enteras. El filme fue protagonizado por Channing Tatum, Sienna Miller, Denis Quaid y Marlon Wayans entre otros.

Transformer

A. MENCOS - Sevilla - Actualizado: Guardado en: Cultura

«Transformers Generación 1» fue como se llamó la serie de animación que empezó a emitirse en 1984 y duró hasta 1993. Al igual que G.I. Joe tienen su origen en unas figuras de juguete que eran la fusión de Microman y Diaclone. Hasbro se asocia con la compañia japonesa propietaria de Diaclone para crear los Transformers y encarga a Jim Shooter y Denis O'Neill,dos escritores especialistas en cómics, la creación de la historia de fondo. Bob Budiansky dio nombre y personalidad a las figuras.

La historia tiene su origen en la lucha entre los Autobots, cuyo líder es Optimus Prime, y los Decepticons, comandados por Megatron. Durante la serie aparecen diferentes tipos de transformes como los Dinobots, los Constructicons y los Omega Supreme.

En el años 2007 Michael Bay se encarga de dirigir la versión cinematográfica de la historia de los Transformers, protagonizada por Shia LaBeouf, Josh Duhamel y Megan Fox. Hasta la fecha se han estrenado tres películas más de la saga, «Transformers: la venganza de los caídos» (2009), «Transformers: el lado oscuro de la luna» (2011) y «Transformers: la era de la extinción» (2014). Está previsto que se estrene una quinta entrega en 2017.

El inspector Gadget

A. MENCOS - Sevilla - Actualizado: Guardado en: Cultura

El inspector Gadget es un policía mitad robot mitad humano que lucha contra la organización M.A.D.. Gadget, es un agente bastante torpe y despistado y resuelve los casos con la ayuda de su sobrina Sophie y el perro de esta, aunque lo ignora. El Doctor Gang es el villano de la historia, aunque en la serie de animación nunca aparece su cara si lo hace su gato.

La película se estrenó al borde del siglo XXI, en 1999. Fue protagonizada por Matthew Broderick en el papel del Inspector Gadget y Rupert Everet en el de Gang. En esta película se cuenta cómo John Brown se convierte en el inspector Gadget. En el año 2003 se estrenó, directamente en DVD, una segunda parte de menor calidad y con actores menos populares.

Las Tortugas Ninja

A. MENCOS - Sevilla - Actualizado: Guardado en: Cultura

Las tortugas Ninja protagonizaron una serie de animación en los años 80 y aunque en esa misma época se estrenaron películas de acción real ha sido en el años 2014 cuando han sufrido un resurgir gracias a la nueva versión.

La historia trata sobre la vida de unos superhéroes particulares. Son unas tortugas mutantes antropomorfas que luchan contra el mal. Toman sus nombres de los grandes pintores del Renacimiento Raphael, Michelangelo, Donatello y Leonardo. Su maestro es Splinter, una rata mutante. La serie de animación comenzó a emitirse en 1987 y duró hasta 1996. En los años 199o, 1991 y 1993 se estrenaron tres películas que tuvieron éxito entre los seguidores de la serie de televisión.

En 2014 se estrenó una película con la que se comienza una nueva saga y en la que se cuenta el origen de las tortugas. Su protagonista es Megan Fox, quien hace de la periodista April O'Neil. Se espera el estreno de una segunda película para el verano de 2016.

El Oso Yogui

A. MENCOS - Sevilla - Actualizado: Guardado en: Cultura

El Oso Yogui comenzó su andadura dentro del programa «The Hackleberry Hound Show» en 1961 y en 1988 pasó a llamarse «El Nuevo Show del Oso Yogui». La serie narra las aventuras de Yogui, un oso del parque de Yellowstone, que trae al guardabosques como loco porque siempre quiere robar las cestas de la comida de los campistas. En sus andanzas lo acompaña el pequeño oso Bubu que trata de convencer a Yogui para que no cause problemas.

En el año 2011 se estrena «El Oso Yogui», en la que los tres protagonistas ven como peligra su continuidad en el parque por falta de rendimiento económico, pero la historia cambia cuando una directora de documentales visita el parque con la intención de grabar un nuevo proyecto.

Alvin y las Ardillas

A. MENCOS - Sevilla - Actualizado: Guardado en: Cultura

El origen de Alvin y las ardillas es un grupo de música. Aunque parezca increíble, lanzaron canciones y ganaron Grammys antes de ser personajes. Su creador fue Ross Bagdasarian, Sr. quien puso voz a las tres ardillas cantantes, Alvin, Simon y Theodore, de los discos que lanzó con canciones infantiles a principios de los 60. Cuando hacían apariciones públicas Bagdasarian utilizaba unas marionetas y el se hacía llamar David Seville.

En 1961 se estrenó el primer show de televisión en Estados Unidos, pero en España no se popularizó hasta la segunda tanda de dibujos animados que se llamó «Alvin y las Ardillas» y se estrenó a principios de los 80. A partir de ahí hubo varios largometrajes de animación además de la serie de televisión que terminó sus emisiones en 1990.

Ya en el año 2007 las ardillas de Ross Bagdasarian cobran vida en la película de la 20th Century Fox «Alvin y las Ardillas» protagonizada por Jason Lee como David Seville, y Justin Long, Matthew Gray Gubler y Jesse McCartney como Alvin, Simon y Theodore, respectivamente. Esta película tuvo una secuela, en 2009 en la que aparecen las Chippetes, la versión femenina de Alvin y sus hermanos. Hubo una tercera producción en 2011.

Scooby Doo

A. MENCOS - Sevilla - Actualizado: Guardado en: Cultura

Las aventura de este gran danés llamado Scooby y sus compañeros, Shaggy, Daphne, Vilma y Fred a borde de la Máquina del Misterio resolviendo casos sobrenaturales que finalmente tienen una explicación racional pues suelen ser malhechores fingiendo ser fantasmas, extraterrestres o monstruos para poder realizar sus fechorías. El programa se estrenó al final de los 60 en Estados Unidos y tuvo su boom en España en los 70 y los 80.

Aunque hubo varias películas de animación en todo este tiempo la versión en carne y hueso no llegó hasta 2002. En formato live-action, la película estuvo protagonizada por Freddie Prinze Jr, Sarah Michelle Gellar, Matthew Lillard y Linda Cardellini. Tuvo una secuela en 2004 y posteriormente se rodaron dos películas más con un elenco diferente y estrenadas directamente en televisión.

Bola de Dragón

A. MENCOS - Sevilla - Actualizado: Guardado en: Cultura

«Bola de Dragón» es una serie de animación japonesa que contaba la historia de Goku un niño que iba en busca de las bolas de dragón que una vez reunidas invocaban al dragón que les concedía un deseo. La historia evolucionó hacia Bola de Dragón Z y Bola de Dragón GT en la que el héroe y sus amigos tenía que luchar contra amenazas extraterrestres que quieren destruir el planeta. En la historia aparecen desde el maestro Tortuga Duende -Muten Roshi-que entrena a Goku para desarrollar su potencial, Bulma, una chica que le ayuda en la búsqueda de las bolas, Krilin, Ten Shin Han, Satan, Picolo y otros muchos personajes que se van incorporando a lo largo de la serie, llegando incluso a ser los hijos de Goku quienes acaban luchando contra los destructores del planeta.

En el año 2009 se estrenó una película de acción real, «DragonBall evolution» en la que se narraba la historia de Goku y la búsqueda de las siete bolas de dragón. El filme contó con algunos rostros conocidos del cine y la televisión norteamericanas como Emily Rossum, James Marsters o Chow Yun-Fat.

Jem y los Hologramas

A. MENCOS - Sevilla - Actualizado: Guardado en: Cultura

Jem fue creada en 1985 en Estados Unidos para promocionar una línea de muñecas creadas por Hasbro. Trataba la historia de una chica aparentemente normal de Los Ángeles que tras la muerte de su padre recibe en herencia un regalo especial, unos pendientes con forma de estrella mágicos que nada más ponérselos, aparece ante ella una mujer holográfica que la conduce junto a sus amigas hasta la bodega de un autocinema clausurado, donde se oculta la computadora central llamada Synergy, un artefacto capaz de generar hologramas de gran realismo, cambiar la forma de los objetos y crear imágenes mágicas, artísticas e irreales. Deciden utilizar a Synergy para recuperar Starlight Music, la productora de su padre, convirtiéndose ellas mismas en un grupo musical, «Jem and The Holograms» (Jem y las Hologramas). Jem se pone en contacto con la computadora a través de los pendientes.

La versión cinematográfica de estos dibujos animados se estrenará el próximo 23 de octubre y está protagonizada por Aubrey Peeples, Stefanie Scott y Hayley Kiyoko, conocidas por haber participado en varias series de Disney Channel.

Vickie, el vickingo

A. MENCOS - Sevilla - Actualizado: Guardado en: Cultura

Vickie, el vickingo narra las aventuras del astuto hijo de un jefe de un poblado vickingo, Flake. Vickie acompaña a su padre en diferentes andanzas en los mares del norte y le ayuda, gracias a sus planes, a resolver los problemas que se cruzan en su camino. En españa se estrenó en 1975, aunque en la actualidad hay una nueva versión creada por ordenador.

La película con personajes reales se estrenó en 2009. Era una versión alemana que tuvo gran éxito entre el público infantil. Tuvo una secuela que se llamó «Vickie, el vickingo y el martillo de Thor» que se estrenó en 2011.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada

comentarios