Crítica de 'Puan' (***): Gran comedia sobre la filosofía de bolsillo y la de postín
La gracia, y más que la gracia, el talento está en la composición de esos personajes y en la brillantez de sus actores
El relato de Gabriela, el personaje, tiene el encanto que le procura la actriz que lo interpreta, Léa Seydoux
La gracia, y más que la gracia, el talento está en la composición de esos personajes y en la brillantez de sus actores
Tiene encanto cómo evolucionan los personajes, a pesar de que uno pueda imaginárselo, y también lo tiene el modo en que la mirada del espectador evoluciona ante ellos
Es una película rápida, aunque estancada, insistente y reiterativa en su camino entre la nutrición y la desnutrición, con una gracia que no siempre es graciosa y con momentos desconcertantes
La acción reducida prácticamente a un espacio y un texto y unos diálogos que alternan lo corrosivo, lo burlesco, lo caricaturesco y lo bromista
Arieh Worthalter interpreta a Goldman, y de un modo selvático, irrazonable, tenga o no razón, lo que deja en la pantalla a un tipo que nunca busca la simpatía de la mirada
La directora, Delphine Lehericey, conduce bien el desarrollo de las tramas, mezcla con gusto los tonos de las gracias y lo dramático
La acción, sí, reducida prácticamente a un espacio y un texto y unos diálogos que alternan lo corrosivo, lo burlesco, lo caricaturesco y lo bromista
Esa fusión entre el máximo suspense, la angustia personal y un indetectable sentido del humor consigue entretenimiento
Se mantiene a flote, especialmente para los más pequeños, aunque pierde en cada entrega aquella inspiración que tuvo la primera
Los tonos elegidos por el director son muy adecuados, con un ligero tizne de humor negro y la comprensible angustia del pobre protagonista
No son Susan Sarandon y Geena Davis en 'Thelma y Louise', pero tienen buen encaje y triangulan bien en el peloteo de los diálogos y los sentimientos
Kristoffer Borgli ameniza su narración con el intercalado de realidad y sueños, permitiéndonos ver al personaje en su sosa vida real y en la caprichosa cabeza de sus semejantes
Hace inteligible el drama interior de personajes, actores y directora, tiene un formato ingenioso para narrarse aunque no todas las elecciones que toma su directora, las cinematográficas, sean válidas
Todo el primer tercio es un fantástico espectáculo cinematográfico en el que la aventura, la épica y el romance le procuran a la historia un ritmo y una visualidad excelentes
artes & letras
Las buenas intenciones de su autor, el vallisoletano César Pérez Gellida, en 'Bajo tierra seca' no se traducen en una novela ni remotamente a la altura de un galardón tan prestigioso
Gonzalo de Castro y Elena Irureta son una burla certera a esos presidentes de partido cuya vida se resume en estar en todas partes sin saber ni dónde están ni qué hacen allí