Temas

Popular

Popular imágenes y vídeos

Desplome a cuenta de Grecia

El temor a que el país heleno no culmine el acuerdo para la quita de su deuda con la banca perjudica al selectivo | La bolsa cede un 3,39% y pierde los 8.200 puntos

Draghi no gustó y Bernanke remató

El selectivo ha salido perjudicado de las débiles previsiones de crecimiento anunciadas por la Reserva Federal para la mayor economía del mundo | La prima de riesgo española se sitúa entre los 316 puntos básicos

El BCE no activa las compras

El Ibex 35 no pudo esquivar las pérdidas en la jornada, al contrario que el resto de las grandes plazas del Viejo Continente, pero consiguió salvar la cota de los 8.500 puntos aupado por el empujón final de Wall Street

Mal mayor

Quieren paz a cambio de dignidad y tendrán indignidad y chantaje, desde una posición de máxima debilidad

ISABEL SAN SEBASTIÁN Comentar

Peligros más allá de Grecia

El Ibex 35 ha cerrado con una caída del 1,26%, arrastrado por los grandes valores, fundamentalmente bancarios, y se alejaba de la cota de los 8.700 puntos en una jornada en la que el índice ha ampliado las pérdidas a lo largo del día, con el sector financiero en 'rojo'.

Los TP de Oro, toda una tradición de la tele

Los TP de Oro, toda una tradición de la tele

El pasado lunes se celebró en Madrid la gala de entrega de los premios TP de Oro de la Televisión, un evento que llega ya a su cuadragésima edición con la friolera de casi quinientas estatuillas entregadas.

Enésima esperanza griega

El Ibex 35 ha rebotado un 1,16% al cierre de mercado y ha logrado frenar cinco jornadas consecutivas en rojo, gracias al impulso de los 'pesos pesados', que se anotaron ganancias superiores al 1%. Así pues, el selectivo se queda en 8.657 puntos y limita las pérdidas semanales al 1,6%.

Los bancos se hunden en Bolsa y el Ibex cae un 2,1 por ciento

Los bancos se hunden en Bolsa y el Ibex cae un 2,1 por ciento

Los tiburones vuelven a la bolsa. Se han merendado en una jornada 6 mil millones de euros del valor de los bancos en Bolsa. Bankia ha sido la entidad más perjudicada con una caída superior al 7 por ciento. El Popular ha perdido más de un 6 por ciento. BBVA un 4 y Santander casi un 3 por ciento. Le preguntamos al presidente del Gobierno si considera que se trata de un ataque especulativo. La debacle coincide con el levantamiento del veto a las operaciones a corto, que permiten a los inversores apostar a la baja por un valor. Los especuladores ganan, la bolsa pierde. Ha cedido un 2 por ciento. Los inversores también han castigado a España haciéndole pagar más intereses por colocar parte de la deuda. Se rompe una racha de 8 subastas consecutivas en las que nos salía más barato financiarnos. La difícil situación en Grecia no hace más que avivar la incertidumbre.El presidente griego dice que no permitirá insultos de Alemania. La principal potencia europea no se fía de Grecia. Conclusión, el segundo rescate griego peligra y los mercados vuelven a tambalearse. & 160;

Las agencias de rating, sin consecuencias

El Ibex 35 se ha dado la vuelta en el tramo final de la sesión y ha cerrado casi en plano (-0,19%), con lo que no ha logrado reconquistar los 8.800 puntos, al contagiarse de las dudas en torno a las cifras de déficit público de 2011 y diluir así la subasta exitosa del Tesoro público.

Grecia promete otros cinco días de infarto

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, perdía el 0,79 % en los primeros compases de la sesión afectado por el retraso hasta el miércoles del acuerdo definitivo sobre la deuda griega y las ayudas que debe recibir el país. La prima de riesgo española -el diferencial entre la rentabilidad del bono español a diez años y el equivalente nacional- se ha disparado hasta los 334 puntos básicos mientras continúan las dudas en torno a la negociación de la deuda griega.

Acuerdo en Grecia sin celebración especial

El Ibex 35 subía un 0,5% a media sesión y rozaba los 8.900 puntos a media sesión, con lo que esperaba en positivo un acuerdo para liberar la ayuda a Grecia y evitar así la quiebra del país.

Sostiene el ministro Guindos

Trata de que los bancos vuelvan a la normalidad, pero para ello dispone de una caja de herramientas rudimentaria

FERNANDO GONZÁLEZ URBANEJA Comentar

Maquillaje final con ilusiones ¿fundadas?

El Ibex 35 se ha dado la vuelta al final de la sesión, borrando las pérdidas registradas a lo largo de la mayor parte de la jornada, para cerrar con una subida del 0,13% y consolidarse por encima de los 8.800 puntos (8.846,9) arrastrado por el optimismo sobre un acuerdo con Grecia.

El PP pierde dos puntos en enero según el CIS

El PP pierde dos puntos en enero según el CIS

El PP pierde dos puntos en enero pero sigue manteniendo una gran ventaja con el PSOE, según recoge el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas. El Cis apunta que tras el primer decreto ley de ajuste y la subida del IRPF, el partido Popular mantiene una ventaja de 14,7 puntos sobre el PSOE.

La Fed da un nuevo impulso

La Reserva Federal norteamericana ha vuelto a dar otra bombona de oxígeno a los mercados. No sólo por prometer tipos en el 0% hasta finales de 2014 ni por dejar la puerta abierta a otra ronda de expansión cuantitativa, es decir, de compra de bonos, que algunos analistas anticipan que se anunciará esta misma primavera, sino también por algo que no puede pasar desapercibido: estableció un objetivo de inflación medida por el deflactor del consumo privado del 2%, lo que implica, según algunos analistas (The Economist publicaba un artículo al respecto), que tiene margen para dejar a la inflación subir, algo bueno en tiempos de crisis.