Libros

Libros / «El Sur es cultura. Lee en tu parque»

Sevilla «liberará» 5.000 libros en los parques de María Luisa y Pirotecnia

Día 03/01/2013 - 18.12h
Temas relacionados

El Ayuntamiento busca fomentar la lectura a través de un proyecto de «bookcrossing» que llegará a la Plaza de España

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Sur y en colaboración con el Instituto de las Artes y Cultura de Sevila (ICAS), liberará a partir de la próxima semana más de 5.000 libros en los entornos del parque de María Luisa y del parque de la Pirotecnia, en el Platinar. Esta iniciativa, denominada 'El Sur es cultura. Lee en tu parque', es un proyecto de 'bookcrossing' que el distrito Sur ha querido poner en marcha para fomentar la cultura y la lectura.

En este sentido, el delegado del distrito Sur, José Luís García, ha resaltado que "se trata de un proyecto cultural, una iniciativa que nos venían demandando muchos sevillanos y sobre todo una iniciativa innovadora a coste cero para el Ayuntamiento y por supuesto para los ciudadanos que quieran disfrutar de la lectura en un entorno privilegiado, como son estos dos parques: el parque María Luisa y el parque de la Pirotecnia".

De todos los géneros

Entre los más de 5.000 libros que se pondrán en una primera fase a disposición de los ciudadanos hay libros de poesía, novelas históricas y otros miles de títulos de géneros y autores muy variados que han sido donados por el ICAS, cedidos por la biblioteca del distrito y también por ciudadanos que han querido compartir sus propios libros. "La intención es hacer de los parques bibliotecas públicas al aire libre y recuperar la tradición sevillana de leer en nuestros espacios verdes", ha apuntado García, quien ha anunciado además que "en colaboración con la empresa Ikea y los quioscos-bar de estos dos parques públicos del distrito Sur se habilitarán estanterías junto a los quioscos donde compartir libros. Estos ejemplares serán custodiados por los propietarios de estos quioscos, que se encargarán de colocar y recoger cada día las estanterías". Títulos como El café de artistas de Camilo José Cela, El Balneario de Carmen Martín Gaite, obras de Vázquez Montalbán, autores modernos, clásicos, nacionales e internacionales, cuentos infantiles y otras muchas publicaciones para todas las edades serán los ejemplares que conformen esta iniciativa.

Y próximamente, la Plaza de España

"Los libros podrán circular por toda Sevilla e incluso salir fuera de nuestra ciudad. El objetivo es que el final del libro siempre sea su inicio, es decir, que se comparta la lectura y se convierta en un hábito saludable". En los próximos meses, el objetivo del distrito Sur es recuperar también los anaqueles de la Plaza de España que se encuentran hoy por hoy sin uso y depositar en ellos libros, revistas y publicaciones de cada provincia "Así, en la provincia de Madrid, habrá publicaciones que recojan la historia de la capital de España, en la de Cádiz, libros que cuenten el devenir de esta ciudad andaluza, y así con todas las provincias.

En definitiva, acercar España a los sevillanos sin salir de Sevilla. Un tour por España sin salir de la Plaza de España", ha matizado el delegado del distrito Sur. "Desde el Ayuntamiento queremos recuperar iniciativas saludables como la lectura, y qué mejor para ello que poder hacerlo a través del 'bookcrossing' en los parques y zona verdes de nuestro distrito, el lugar perfecto para disfrutar de buenas historias al aire libre", ha concluido García.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.