Hazte premium Hazte premium

¿Por qué Santa Elena fue a Jerusalén a buscar la Vera Cruz de Cristo?

Jirones de Azul lanza «INRI», la novela más esperada del periodista de ABC de Sevilla Fernando Carrasco

¿Por qué Santa Elena fue a Jerusalén a buscar la Vera Cruz de Cristo? abc

s. c.

La editorial Jirones de Azul acaba de publicar «INRI», la esperada nueva novela del periodista de ABC de Sevilla y escritor sevillano Fernando Carrasco. Una obra que ya ha suscitado una enorme expectación y que sale a la luz cinco años después del gran éxito obtenido con su anterior novela, « El hombre que esculpió a Dios », también publicada por Jirones de Azul y que va por la quinta edición. En «INRI», Fernando Carrasco vuelve a ratificar su condición de destacado narrador en el panorama literario no sólo sevillano. Una historia con tintes épicos que se desarrolla en el siglo IV d.C. y cuyo argumento atrapa al lector desde la primera página.

La novela se desarrolla en el siglo IV d.C. cuando a Jerusalén llega Flavia Iulia Helena, emperatriz del Imperio Romano y madre de Constantino el Grande. Convertida al Cristianismo, quiere encontrar la Vera Cruz en la que fue crucificado Jesús de Nazaret. Allí conocerá a un muchacho al que querrá educar como legionario del ejército de Roma, Antonino Quintus. Tras hallar los atributos de la muerte de Cristo, descubre algo que ocurrió 326 años atrás con José de Arimatea, cuando el Mesías fue bajado de la Cruz para ser enterrado y que luego resucitase, enviado en una misión a tres hombres, entre ellos Antonino, para que averigüen qué secreto guardó quien ayudó a enterrar a Jesús.

Una historia de fe, amor entre Antonino y Livia, una sirvienta de Flavia Iulia Helena; odio, venganza y sed de justicia que llevará a sus protagonistas a recorrer Jerusalén, los aledaños de Roma, Las Galias e Hispania, desarrollándose también en Hispalis e Itálica. «INRI» es una trepidante historia de amor pero sobre todo de fe, la que llevó a quien luego fue canonizada como Santa Elena a instaurar en el Imperio Romano de Oriente y Occidente, el Cristianismo como única religión.

La novela combina personajes reales con ficticios, lo que le sirve a autor para tener mayor libertad a la hora de contar la historia. «INRI» vuelve a poner de manifiesto las cualidades narrativas de Fernando Carrasco, uno de los escritores más sobresalientes del actual panorama literario sevillano.

Fernando Carrasco es periodista, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Madrid. Lleva treinta años de profesión y desde 1990 es redactor de ABC de Sevilla, estando especializado en información sobre Semana Santa y en Toros. Es autor de otras dos novelas, « El último imán de Ishbiliya » y «El hombre que esculpió a Dios».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación