Hazte premium Hazte premium

en español y en inglés

«Una vez un niño quiso ser nazarenito»

Un abogado escribe un cuento que ensalza el valor de la familia a propósito sobre Semana Santa

«Una vez un niño quiso ser nazarenito» abc

amalia F. Lérida

«A child that wanted to become a "nazarenito"»,«Una vez un niño quiso ser "nazarenito"», puede leerse en la portada del cuento que ha escrito el abogado Manuel Jesús Carballido Pascual con ilustraciones y maquetación de José Moreno García y fotografías de José Carballido Remacha y Mariluz Varela Alcocer.

Publicada por Editálica, el simpático cuento, apto para cualquier edad, ensalza el valor de la familia y contiene algunas imágenes de vírgenes de la Semana Santa de Sevilla y de Dos Hermanas.

Original en su concepción, bilingüe y de formato agradable y manejable llama la atención que esta obra haya sido concebida por un abogado. Dice Manuel Jesús Carballido Pascual que toda creación surge de una necesidad. «Tenemos niños pequeños y me resultaba difícil encontrar cuentos que realmente contaran algo. Además, el contexto de la Semana Santa, me parecía simpático y peculiar para una pequeña historia», dice el letrado.

Respecto al mensaje que ha querido transmitir asevera que «cada lector sacará el suyo, pero hay cosas que los hijos solo entienden cuando son padres. Además, por mi profesión veo muchas familias que se rompen y en ese trance tanto los profesionales como los interesados debemos tener presente que los padres y las madres tienen algo en común que los hace iguales y es el profundo sentimiento que les une a sus hijos».

En su opinión la Semana Santa debería estar más promocionada «más allá de concepciones ideológicas o creencias religiosas, porque es una seña de identidad y uno de nuestro mayores activos turísticos».

Pero no sólo escribe cuentos. Como jurista además de colaborar en los medios de comunicación, y también en ABC, ha escrito un Manual para la prevención del Blanqueo de Capitales, «pero eso, evidentemente, no es tan ameno de leer», bromea.

No tiene prevista otra obra sobre la Semana Mayor hasta ver la acogida de su «nazarenito» que ha contado con la colaboración de Notting Hill School of English si bien le han confiado la reforma de las reglas de una hermandad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación