Suscríbete a
ABC Premium

La Feria del Libro 2014 aumenta las ventas y apuesta por «seguir creciendo»

La organización se ha mostrado satisfecha, al igual que ocurre con los distintos expositores participantes

La Feria del Libro 2014 aumenta las ventas y apuesta por «seguir creciendo» VANESSA GOMEZ

abc

Las ventas de la Feria del Libro de Sevilla 2014 han aumentado un cinco por ciento respecto a la pasada edición, ante lo que la organización se ha mostrado «satisfecha», al igual que ocurre con los distintos expositores participantes, ya que «los resultados han superado las expectativas».

El director de la Feria, Javier López Yáñez, ha señalado en un comunicado que, «en un año que ha vuelto a ser duro para el sector, mantenerse ya hubiera sido un logro», por lo que «este leve aumento nos alegra especialmente». «Los resultados son sobre todo positivos porque suponen un paso más en el camino del crecimiento reiniciado en 2013», ha añadido.

Junto a los resultados comerciales, también se han cumplido los otros dos objetivos que son fundamentales en una Feria del Libro, esto es, «el de promoción y difusión y el del esmero por una programación cultural de calidad».

En lo referente a la asistencia a las actividades, el resultado ha sido «tan bueno como en ediciones anteriores». El público, gracias también a las «agradables» temperaturas, ha respondido visitando estos días el recinto de la Plaza Nueva y los diferentes espacios en los que se han celebrado más de 200 actos, que han congregado algo más de 18.000 personas.

«La Feria ha vuelto a ser una vez más una oportunidad para convertir los libros en el foco de atención de los medios de comunicación; y este año, más que nunca, también para impulsar su presencia en las redes sociales, donde se ha notado un importante incremento tanto del aumento de seguidores en sus perfiles como del alcance de sus publicaciones», ha subrayado el director. Igualmente, el blog de la Feria del Libro de Sevilla ha recibido más de 50.000 visitas.

En esta línea, López Yáñez ha recalcado la importancia de contar con «la implicación cada vez mayor» de patrocinadores y colaboradores, tales como la del Ayuntamiento de Sevilla, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla, Fundación Cajasol, el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus), Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), y Centro de Estudios Andaluces, entre otros. «Vamos a iniciar, además, negociaciones para lograr nuevas colaboraciones para el próximo año», ha adelantado.

La Feria del Libro 2014 aumenta las ventas y apuesta por «seguir creciendo»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación