Hazte premium Hazte premium

narrativa

«El sueño de Titania», un billete de primera clase al mundo de la fantasía

Andrés González-Barba publica su segunda novela a través de la la plataforma de micromecenazgo editorial Pentian.com

«El sueño de Titania», un billete de primera clase al mundo de la fantasía j.m. serrano

j. álvarez

«El sueño de Titania» (Pentian) es una novela que conduce al lector hacia un apasionante viaje por el mundo de la fantasía en donde el bien tendrá que imponerse a las fuerzas poderosas del mal. Su protagonista, Sofía, es una niña de 12 años que acaba de entrar en un nuevo colegio y allí conocerá a María, una profesora que le estimulará para descubrir una serie de poderes que ella desconocía de sí misma. Desde ese momento comenzará a escribir una historia sobre el reino de Titania, un mundo imaginario en el que el rey Malcolm ha caído prisionero y su hijo, el príncipe Mortimer, emprenderá una peligrosa aventura para rescatarlo. A partir de ahí se precipitarán los acontecimientos y la joven estudiante de Secundaria vivirá numerosas peripecias tanto en su colegio como en este reino de fantasía que ella misma ha creado. Al final, sólo a través de la lealtad, el valor o la amistad, Sofía podrá encontrar una solución a todos los problemas que se plantean.

Esta es la sinopsis de la segunda novela de Andrés González-Barba (Sevilla, 1974), que presentará este miércoles, a partir de las 20 horas, en el Aula Luis Cernuda de la Facultad de Filología de Sevilla. El acto se realiza gracias a la colaboración entre la editorial Pentian y la Cátedra Extraordinaria Luis Cernuda, contando con el apoyo del Banco de Santander. El escritor Félix G. Modroño , último ganador del Premio de Novela Ateneo de Sevilla, introducirá al autor.

González-Barba asegura que ha querido homenajear con esta obra a la literatura de tradición juvenil, a través de la figura de su propia hija Sofía, la persona que ha inspirado toda la trama de la novela. «Se trata de una novela que está escrita en un lenguaje sencillo y que, a pesar de su carácter juvenil, en verdad es un libro que pueden disfrutar todos los públicos», afirma el autor, que añade que «he intentado dignificar este tipo de literatura, ya que veo injusto que grandes autores como Robert Louis Stevenson o Julio Verne sean encasillados dentro de los relatos infantiles y juveniles».

Valores profundos

La historia apela fundamentalmente «a los valores más profundos que hay en el ser humano —dice al autor—, aquellos que logran perdurar y que, pese a las dificultades que puedan aparecer en la vida cotidiana, acaban triunfando». González-Barba afirma que su novela «bebe de libros como «La historia interminable o «Las crónicas de Narnia, pero también hunde sus raíces en mitos más antiguos, como el de las leyendas artúricas, ya que se narran peripecias de reyes, príncipes o caballeros —añade— llegándose a producir la búsqueda de un «Santo Grial que en esta narración viene simbolizado por una flor azul que remite directamente al «Enrique de Ofterdingen del poeta romántico alemán Novalis».

En esta obra el autor reconoce puntos en común con respecto a su primera novela, «Los diarios de Regent Street» (2010), pues «como ocurría en aquella novela —dice— , de nuevo aquí se cuenta una historia desde varios puntos de vista, de modo que se ofrecen diversas perspectivas sobre los acontecimientos que van sucediendo». «Así —añade—, el lector va a poder conocer por dentro la manera de pensar de varios personajes como María, la tutora de Sofía; Carmen, la directora del colegio, o de la propia Sofía, a través del relato que va haciendo sobre el reino de Titania o de su diario íntimo».

Esta obra se ha editado por medio de la plataforma de micromecenazgo editorial «Pentian.com», en la que los mecenas hacen posible su publicación y partidipan de los beneficios por las ventas generadas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación