Primeros títulos publicados por la nueva editorial andaluza Hilos de Emociones
Primeros títulos publicados por la nueva editorial andaluza Hilos de Emociones - ABC

Hilos de Emociones, una nueva editorial andaluza enfocada a la inteligencia emocional

Actualizado:

«Entrenamiento para aprender a ser más feliz» y «Un túnel muy tenebroso» son los dos títulos con los que se estrena la nueva editorial andaluza Hilos de Emociones. La autora y editora es María Domínguez, que ha volcado en este proyecto su pasión por la escritura y por disciplinas como la inteligencia emocional, que compagina con su entrega a la docencia.

Junto a estos primeros libros, la escritora ha reeditado «El escarabajo que se confundía con el asfalto y decidió seguir la línea amarilla» y prevé lanzar obras de otros autores en 2015.

María Domínguez (Santa Olalla de Cala, Huelva, 1961) ha ejercicio como maestra en su pueblo natal durante ventiséis años y hace cinco decidió pedir excedencia para dedicarse a impartir cursos al profesorado sobre animación a la lectura, escritura creativa, inteligencia y educación emocional e igualdad, principalmente en centros de Andalucía, Extremadura, Melilla.

En estos años también se ha dedicado a escribir y a lanzar nuevos proyectos, como la editorial que acaba de nacer.

La autora andaluza tiene veinte libros publicados sobre la importancia de la lectura en la conformación de lo que somos, dirigidos a profesores y padres de alumnos, y textos de poesía y narrativa dedicados al público infantil y juvenil.

María Domínguez viaja también con su cuentacuentos «La magia de las pompas» por colegios y bibliotecas, recitando sus poemas y contando sus cuentos.