Cultura - Libros

Cómo recorrer 28 países en nueve meses gastando sólo 20 euros al día

Los periodistas María José Morón y José Pablo García presentan este viernes en Sevilla el libro «¡A tomar por mundo! La vuelta al mundo con 20 euros», a las 20 horas en Puerto de Cuba

José Pablo y María José, a su paso por Ecuador
José Pablo y María José, a su paso por Ecuador - abc

La terraza Puerto de Cuba de Sevilla (en Calle Betis s/n, junto a la Plaza de Cuba) acoge este viernes 12 de junio a las 20 horas la presentación del libro «¡A tomar por mundo! La vuelta al mundo con 20 euros», escrito por los periodistas andaluces María José Morón y José Pablo García tras su experiencia de haber recorrido el planeta de forma low cost.

María José y José Pablo son dos jóvenes periodistas en paro, que hartos de la situación laboral, cogieron en 2013 la calculadora y echaron cuentas: 6.000 euros en alquiler, 1.340 en gasolina, la luz, el agua… y ningún ingreso. «Costaba más quedarse de brazos cruzados en casa que recorrer el mundo», cuentan. Y decidieron, durante nueve meses y a lo largo y ancho de 28 países, hacer realidad su sueño: dar la vuelta al planeta y mandarlo todo… ¡A tomar por mundo!

De esta forma, dijeron adiós a la rutina y se colgaron la mochila a sus espaldas para salir a buscar oportunidades, a descubrir nuevos países, a zambullirse en sus culturas, finalizando la aventura en una idílica playa de Bali donde contrajeron matrimonio. Todo ello con un presupuesto de 20 euros al día por persona. En este libro, «¡A tomar por mundo! La vuelta al mundo con 20 euros», cuentan todas sus historias, trucos y secretos para hacer que un gran viaje sea más barato que vivir en España.

La presentación será en un marco incomparable como es el antiguo Muelle de las Mulas, lugar donde actualmente se sitúa la terraza Puerto de Cuba y lugar desde donde partió la expedición de Magallanes y Elcano, la que fuera la primera circunnavegación a la Tierra. Aquí, estos dos jóvenes periodistas andaluces contarán todos los detalles de su peripecia que ahora se recoge en este libro ¡A tomar por mundo! la vuelta al mundo con 20 euros y que publica la Editorial UOC dentro de su Colección Cuadernos Livingstone.

El libro puede comprase a través de la página web de la editorial www.editorialuoc.com, en la tienda on-line www.amazon.es, en la web www.atomarpormundo.com, en librerías y grandes superficies al precio de 12,50 euros. También está disponible en formato digital. ISBN: 978-84-9064-482-9

Toda la actualidad en portada

comentarios