Cultura - Libros

Ken Follet vuelve a Sevilla para ultimar los detalles de su próxima novela, que verá la luz en otoño de 2017

Ha estado en el Alcázar, la Torre del Oro y la Catedral buscando inspiración para la obra que completará la trilogía iniciada con «Los Pilares de la Tierra»

El escritor británico Ken Follet, durante su reciente estancia en Sevilla - ABC
ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en: Cultura Libros

El reconocido autor británico Ken Follett se desplazó este miércoles a Sevilla para documentarse de cara a su próximo libro, que lleva el título provisional de «A Column of Fire», que completará la trilogía iniciada con «Los pilares de la tierra» y «Un mundo sin fin» y que verá la luz en otoño de 2017, según anunció el propio autor este mismo miércoles en la ciudad.

Durante todo el proceso el Ayuntamiento de Sevilla ha apoyado la labor del reconocido autor, que ha conocido de primera mano espacios emblemáticos, como el Alcázar, ya que Sevilla será uno de los escenarios en los que se desarrollará la novela. Hay que recordar que Follet ya visitó Sevilla hace algo más de un año, en concreto, en febrero de 2015.

Follet, ante la Giralda
Follet, ante la Giralda- ABC

«Me encuentro en Sevilla documentándome para mi próximo libro: se trata de una historia de espías ambientada en el siglo XVI y parte de la acción transcurre en esta ciudad. He visitado el Real Alcázar, el Museo Naval –en la Torre del Oro– y, por supuesto, la Catedral», declaró Follett en la capital andaluza. La historia se enmarca en el próspero y convulso reinado de Isabel I de Inglaterra y, al igual que en las dos obras anteriores, se sitúa en parte en la ciudad ficticia de Kingsbridge, según informó el autor.

Continuación de su exitosa saga

«Los pilares de la tierra» (Plaza & Janés 1989) es la novela más leída en España, según las encuestas sobre hábitos de lectura y compra de libros de la Federación del Gremio de Editores, con seis millones de ejemplares vendidos hasta la fecha en nuestro país. Las ventas mundiales alcanzan los 25 millones. El libro, que recrea el desarrollo de la arquitectura gótica a través de las vicisitudes del priorato de Kingsbridge, está ambientado en el siglo XII e incluye también pasajes en España, durante una peregrinación a Santiago de Compostela.

Por su parte, «Un mundo sin fin» fue publicado veinte años más tarde (Plaza & Janés 2009) y vendió más de un millón y medio de ejemplares en España (más de 11 millones en todo el mundo), continúa la historia dos siglos después de la construcción de la majestuosa catedral gótica, con el trasfondo de la Peste Negra, que aniquiló a la mitad de la población europea.

La nueva entrega, «A column of fire», completará por fin esta trilogía que supuso un fenómeno editorial sin precedentes y se ha convertido en un auténtico referente del género de la novela histórica. El lanzamiento global de la novela en España y América Latina en otoño de 2017 estará a la altura de las expectativas de millones de lectores y de la dimensión planetaria del éxito de una de las obras más leídas y queridas de la literatura contemporánea.

El escritor no ha dejado de compartir en sus perfiles de redes sociales algunos de sus momentos en Sevilla:

Toda la actualidad en portada

comentarios