Top

LITERATURA

Libros de autores sevillanos para pedir a los Reyes Magos

El 2016 trajo la consolidación de la joven narrativa, el regreso de ilustres veteranos y estupendos libros a cargo de periodistas y columnistas de ABC de Sevilla

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
  11. 11
  12. 12
  13. 13
  14. 14
  15. 15
  16. 16
Navegue usando los números

Daniel Ruiz García: «La gran ola»

Daniel Ruiz García- RAÚL DOBLADO

Con su octava novela, «La gran ola» (Tusquets), Daniel Ruíz García se convirtió en el escritor más joven en ganar el Premio Tusquets, con una obra que retrata con solidez y una negrura donde no escasea el humor las relaciones laborales surgidas

Francisco Robles: «La maldición de los Montpensier»

Francisco Robles- RAÚL DOBLADO

Francisco Robles ganó el II premio internacional Solar de Samaniego con «La maldición de los Montpensier» (Algaida), que se interna en el convulso siglo XIX español para arrojar una profunda mirada sobre el escultor Antonio Susillo, punto de partida de una trama que protagonizan los duques de Montpensier y su corte chica en San Telmo.

Francisco Núñez Roldán: «Un general para Hitler»

Francisco Nuñez Roldán- J. M. SERRANO

El veterano escritor se adentra en la historia del general Muñoz Grandes, que dirigió la División Azul, en «Un general para Hitler» (Algaida), una novela que demuestra su solvencia literaria e histórica.

Sara Mesa: «Mala letra»

Sara Mesa- ISABEL PERMUY

Sara Mesa continúa en los relatos de «Mala letra» (Anagrama) narrando la vida cotidiana de las ciudades de la periferia, en historias de interiores, centradas en la pareja o la familia, con una escritura, según sus palabras, «sin normas, sin seguir modas».

Félix Machuca: «El sueño del búho»

Félix Machuca- J. M. SERRANO

Félix Machuca regresa a la novela con «El sueño del búho» (Algaida), una novela histórica, tan bien documentada como de ficción trepidante, que retrata la Sevilla y la Itálica romanas en tiempos del emperador Adriano. Una trama, contada a través de un antiguo soldado, que muestra que solo el 1% de los romanos vivía según el modelo Hollywood.

Salvador Gutiérrez Solís: «Los amantes anónimos»

Salvador Gutiérrez Solís- JESÚS SPÍNOLA

El autor da un giro a su trayectoria literaria con «Los amantes anónimos» (Stela Maris) donde relata una serie de asesinatos en serie en Sevilla, Madrid y Barcelona.

Jesús Carrasco: «La tierra que pisamos»

Jesús Carrasco- VANESSA GÓMEZ

El narrador de Olivenza asentado en Sevilla confirma en «La tierra que pisamos» (Seix Barral), su segunda novela, lo apuntado en «Intemperie», que es un narrador con un lenguaje y un universo propio.

Andrés González-Barba: «El sueño de Lear y otros cuentos navideños»

Andrés González-Barba- J. M. SERRANO

El periodista publica su primer volumen de relatos con «El sueño de Lear y otros cuentos navideños» (Alfar), que muestran, bajo la influencia de Dickens y Hoffmann, el lado más sincero de estas fechas, abarcando desde el realismo al género fantástico.

José Luis Castro Lombilla: «Las abejas de Manhattan»

José Luis Castro Lombilla-

El reciente Premio Max Aub presenta en «Las abejas de Manhattan» (Ediciones en Huida), un vodevil literario protagonizado por una tertulia de letraheridos.

Hipólito G. Navarro: «La vuelta al día»

Hipólito G. Navarro- RAÚL DOBLADO

El regreso de Hipólito G. Navarro, uno de los mejores cuentistas españoles, ha sido otro de los hitos de 2016. «La vuelta al día» (Páginas de Espuma) es una colección en la que recupera relatos que tuvieron escasa difusión junto a nuevas narraciones de un perfil más autobiográfico.

Fernando Carrasco: «El hombre que esculpió a Dios»

Fernando Carrasco- J. M. SERRANO

La editorial Almuzara reeditó el pasado año «El hombre que esculpió a Dios», del recordado periodista de ABC Fernando Carrasco. Un «thriller» ambientado en la Semana Santa y que recrea la vida de Juan de Mesa cuando, bajo la mirada de Montañés, esculpe al Gran Poder.

Marina Perezagua: «Don Quijote en Manhattan»

Marina Perezagua- RAÚL DOBLADO

La escritora sevillana afincada en Nueva York editó «Don Quijote en Manhattan» (Los libros del lince), una singular y audaz novela publicada el pasado año, en el que consiguió también el Premio Sor Juana Inés de la Cruz por su obra anterior, «Yoro».

José Antonio Ramírez Lozano: «El relojero de Yuste»

José Antonio Ramírez Lozano- EFE

El escritor obtuvo este año el Premio Ciudad de Salamanca por «El relojero de Yuste» (Ediciones del Viento), una excelente novela histórica que recrea los últimos días del emperador Carlos V en el monasterio de Yuste.

Andrés Pérez Domínguez: «Los dioses cansados»

Con su habitual pulso narrativo Andrés Pérez Domínguez volvió a sorprender con «Los dioses cansados» (Alianza), una novela negra que se salva de etiquetas.

Jacobo Cortines: «Pasión y paisaje»

El escritor reúne más de cuarenta años de producción poética en «Pasión y paisaje» (Vandalia). Un volumen imprescindible para acercarse a un autor que se detiene en el paisaje para reflexionar sobre el paso del tiempo o la creación literaria.

Antonio Rivero Taravillo: «Cirlot. Ser y no ser de un poeta único»

Antonio Rivero Taravillo- ROCÍO RUZ

El también poeta y traductor se sumerge en «Cirlot. Ser y no ser de un poeta único» (Fundación José Manuel Lara) en la vida y obra de uno de los poetas más fascinantes y desconocidos de la literatura española del siglo XX. La obra le valió el premio Antonio Domínguez Ortíz de biografías.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios