Ken Follet visitó la Torre del Oro de Sevilla para conocer de primera mano la manufactura de armas en el siglo XVI
Ken Follet visitó la Torre del Oro de Sevilla para conocer de primera mano la manufactura de armas en el siglo XVI - ABC
LANZAMIENTO EDITORIAL

La Sevilla del siglo XVI contada por Ken Follett llegará a las librerías el próximo 12 de septiembre

El autor de «Los Pilares de la Tiera» volverá a España en octubre para presentar la obra que cierra su exitosa trilogía

SEVILLA | MADRIDActualizado:

El próximo 12 de septiembre saldrá a la venta en España y Latinoamérica la nueva novela de Ken Follett, «Una columna de fuego», continuación de la saga «Los pilares de la Tierra», informó este jueves la editorial Penguin Random House en una nota.

Follett, que presentará en España su nueva novela en los primeros días de octubre, prosigue en «Una columna de humo» la saga que comenzó con «Los pilares de la Tierra» (1989) y «Un mundo sin fin» (2007).

Se trata de una historia de espías ambientada en el siglo XVI, «en el próspero y convulso reinado de Isabel I de Inglaterra» y con las guerras de religión como telón de fondo.

Al igual que en las dos obras anteriores, gran parte de la acción se sitúa en la ciudad ficticia de Kingsbridge, aunque Sevilla será además uno de los escenarios de la novela, a donde el autor británico se desplazó en varias ocasiones durante la preparación del texto para documentarse e impregnarse de primera mano de la Sevilla histórica.

España también está presente en la trama a través de Felipe II, la Armada Invencible y la manufactura de armas en Sevilla.

Con motivo del décimo aniversario de la publicación de «Un mundo sin fin» acaba de salir a la venta una edición conmemorativa que incluye un prefacio especial del autor tanto de ese título como de «Los pilares de la Tierra».

Sobre la saga creada por Ken Follet

«Los pilares de la Tierra», que editó Plaza & Janés, es según la editorial Penguin Random House «la novela más leída en España», con seis millones de ejemplares vendidos hasta la fecha, mientras que las ventas mundiales alcanzan los 26 millones.

El libro, que recrea el desarrollo de la arquitectura gótica a través de las vicisitudes del priorato de Kingsbridge, está ambientado en el siglo XII e incluye también pasajes en España, durante una peregrinación a Santiago de Compostela.

«Un mundo sin fin», que fue publicado veinte años más tarde, editado también por Plaza & Janés, vendió más de un millón y medio de ejemplares en España y más de 12 millones en todo el mundo, según la editorial.

Esa novela prosigue la historia dos siglos después de la construcción de la majestuosa catedral gótica, con el trasfondo de la peste negra, que aniquiló a la mitad de la población europea.