Hazte premium Hazte premium

femàs 2013

Accademia del Piacere clausura el Festival de Música Antigua con Monteverdi

Actuarán los cantantes Juan Sancho, Emilio Gil y Mariví Blasco

Accademia del Piacere clausura el Festival de Música Antigua con Monteverdi ABC

andrés gonzález-barba

Accademia del Piacere clausurará esta viernes el XXX Festival de Música Antigua con su programa «Amori di Marte: Madrigales de amor y guerra de Claudio Monteverdi», que es el mismo repertorio que hace unos años grabaron en un disco. El concierto será a las 20.30 horas en el espacio Santa Clara.

Para el programa que se ha seleccionado en el cierre del FeMÀS intervendrán los cantantes: Juan Sancho, tenor que interpreta a Testo; el también tenor Emilio Gil en el rol de Tancredi y la soprano Mariví Blasco como Clorinda. Juanfra Juárez hará de recitador glosando unos versos.

Accademia del Piacere está dirigido por el violagambista Fahmi Alqhai, también director del FeMÀS. Completan este grupo Rami Alqhai (viola da gamba y violino da gamba); Johanna Rose (viola de gamba); Marina Barredo (viola); Juan Ramón Lara (violone) y Javier Núñez (clave).

Con tres trabajos discográficos en el mercado y bajo su sello propio Alqhai & Alqhai, radicado en Sevilla, Accademia del Piacere es uno de los grupos españoles más reconocidos y con mayor número de premios internacionales otorgados a una formación andaluza. Su primer CD, «Le Lacrime di Eros», ha sido ya reeditado. También han grabado en un disco el programa «Las idas y las vueltas», en colaboración con el cantaor Arcángel y estrenado el 6 de julio de 2011 en el Festival de Música y Danza de Granada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación