Muere Antonio Sánchez, hermano de Paco de Lucía
No fue artista, pero fue siempre la gran referencia personal del genio de Algeciras, ciudad en la que ha muerto el penúltimo de la saga
Apenas dos meses después del fallecimiento de Paco de Lucía ha muerto en Algeciras su hermano mayor, Antonio Sánchez Gómez, tal vez la gran referencia personal del genio de Algeciras tras la muerte de su padre. Antonio también aprendió a tocar la guitarra de pequeño siguiendo las indicaciones de su padre, Antonio Sánchez Pecino, un humilde guitarrista obsesionado con dar una salida laboral a sus cinco hijos a través del flamenco. Sin embargo, Antonio nunca se dedicó al mundo del arte. Él y su hermana María fueron los únicos de la saga que no subieron a los escenarios. El resto, Ramón, Pepe y Paco de Lucía , fueron máximas figuras. No obstante, el hijo de Antonio, que se llama también Antonio Sánchez, sí es guitarrista. De hecho ha sido el segundo de Paco de Lucía en sus dos últimas giras desbancando de ese puesto al Niño Josele.
La saga de los Lucía sufre así un durísimo golpe cuando aún llora la muerte del gran genio. Antonio venía sufriendo problemas de salud desde hace un tiempo, lo que incluso le impidió poder asistir a todos los actos de los funerales de su hermano. De los cinco hijos del matrimonio de Antonio Sánchez Pecino y la portuguesa Luzía Gomes Gonçalves sólo quedan María y Pepe, que asume ahora la responsabilidad artística de encabezar a una de las familias flamencas más importantes de todos los tiempos.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete