Alejandro Fernández: «Es posible ser amigo de artistas como Luis Miguel. Para todos hay público»
Alejandro Fernández actuará en el Estadio Olímpico el próximo 31 de julio - abc
concierto

Alejandro Fernández: «Es posible ser amigo de artistas como Luis Miguel. Para todos hay público»

El cantante mexicano actuará el próximo 31 de julio en el Estadio Olímpico de la Cartuja

Actualizado:

Alejandro Fernández es uno de los artistas mexicanos más importantes del panorama musical actual. Hijo de una leyenda viva de su país, el cantante Vicente Fernández, actuará en Sevilla el próximo día 31 de julio en un concierto que ofrecerá en el Estadio Olímpico de la Cartuja dentro de su «Confidencias World Tour». Será una oportunidad única para disfrutar de la música de un artista único que no sólo es rey de la ranchera o del bolero, sino de la mejor balada pop.

En una entrevista que el artista ha concedido a ABC, reconoce que las expectativas son muy buenas ante el concierto de Sevilla porque «la gira va de maravilla, el aplauso del público en cada lugar cada noche lo refleja, y eso para mí es lo más importante. A donde hemos ido hemos tenido muy buenas críticas del público y de la prensa». Asimismo, admite que su recital en el Estadio Olímpico «sea una noche en la que entreguemos todo, alma, cuerpo y corazón. Que el público cante y disfrute junto conmigo».

En cuanto a las grandes colaboraciones que han rodeado a este último disco de Alejandro Fernández, «Confidencias», hay que subrayar la presencia de grandes artistas de la talla de Rod Stewart, Christina Aguilera o su padre, Vicente Fernández: «Desde que inicié con el proyecto «Confidencias» —reconoce el artista— sabía que quería hacer algo memorable, algo digno de esas grandes canciones que elegí. Y así fue todo el proceso, para elegir productor, el gran Phil Ramone, que en paz descanse, los arreglos, los músicos que colaboraron, y llegamos a esos tres duetos que para mi gusto quedaron espectaculares».

«Solo con el apellido Fernández no se abren las puertas»En cuanto a cómo lleva este cantante el ser hijo de un gran artista como Vicente Fernández, el cantante mexicano dice que «para mí ser hijo de Vicente Fernández ha sido una gran bendición, es mi papá, mi amigo, mi maestro, mi confidente... Es mi papá y lo adoro. Sí, me pesó el apellido en un principio, pues mucha gente cree que solo por tener el apellido se abren las puertas, y sí se abren algunas puertas, pero también están observándote con lupa, y está en esta carrera hay que demostrarle al público con trabajo, entrega y pasión».

En cuanto a la capacidad camaleónica de Alejandro Fernández de reinventarse constantemente, oscilando entre varios estilos como la ranchera, el bolero o la balada, dice que «no es fácil, pues hay que arriesgar, pero creo que hay que evolucionar, sin perder la esencia, y eso es lo que he venido haciendo a lo largo de los años. Mi esencia de música mexicana siempre permanece conmigo, la llevo tatuada, pero sí busco la forma de ir inovando y reinventarme».

Preguntado por cómo definiría al cantante Luis Miguel, Fernández lo hace en tan solo tres palabras: «un gran artista». Además, confiesa que es posible tener amigos dentro del mundo de la música como su compatriota Luis Miguel: «Claro, yo tengo muy buenos amigos en el medio, creo que para todos hay público. Cada artista tiene su público y trabaja para conservarlo. También es muy buena la competencia, pues te motiva a superarte, a ofrecer cada día algo mejor, y a no quedarte estancado en lo mismo».