Hazte premium Hazte premium

La gran bailaora Loli Flores se cae de la Bienal a causa de una grave enfermedad

Esta edición iba a suponer su regreso a los grandes escenarios en el espectáculo «Una noche en el Arenal», pero finalmente ha tenido que renunciar para someterse a un duro tratamiento

La gran bailaora Loli Flores se cae de la Bienal a causa de una grave enfermedad abc

alberto garcía reyes

Llevaba retirada de los grandes escenarios más de una década y había anunciado su regreso para esta Bienal, concretamente el próximo 25 de septiembre en el Teatro Central con la obra «Una noche en el Arenal», en la que se rinde tributo a uno de los grandes tablaos de Sevilla. Pero finalmente no va a poder ser. Loli Flores, una de las grandes representantes de la escuela sevillana del baile y, sin duda, principal maestra del baile con palillos, ha tenido que renunciar el mismo día de la inauguración del certamen a participar en él tras ser diagnosticada de una grave enfermedad. En principio, la bailaora quería mantenerse en el cartel, pero la dureza del tratamiento que tiene que recibir le impide subirse a las tablas junto a Rafael de Carmen y Antoñete, los bailaores con los que iba a protagonizar este montaje, que se celebrará sin ella y se convertirá en un homenaje a su figura.

Se frustra de esta manera la vuelta de un nombre clave en el baile sevillano de finales del siglo XX. Loli Flores ya sólo bailaba en el tablao y apenas pisó un escenario principal de Sevilla para hacer una colaboración con el bailaor gaditano El Junco en el espectáculo que este presentó en los Jueves Flamencos de Cajasol en abril de 2011. Desde entonces, la bailaora esperaba su reaparición a lo grande. Pero ahora tiene otra meta mucho más importante por delante.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación