Hazte premium Hazte premium

La directora del Instituto del Flamenco desaira al Lebrijano

Se ha marchado de la rueda de prensa que el cantaor ha dado este jueves en el Ayuntamiento mientras éste tenía la palabra porque no la han dejado sentarse en la mesa

La directora del Instituto del Flamenco desaira al Lebrijano vanessa gómez

alberto garcía reyes

La directora del Instituto Andaluz del Flamenco, María Ángeles Carrasco, máxima responsable del organismo de la Junta de Andalucía que en teoría se encarga de gestionar todo lo relativo al arte jondo, ha desairado este miércoles al gran maestro del cante Juan Peña El Lebrijano al levantarse haciendo gestos de enfado de la rueda de prensa que el cantaor estaba ofreciendo junto con el alcalde, Juan Ignacio Zoido, para explicar los pormenores del espectáculo con el que se clausurará la Bienal y que será un homenaje al mítico maestro de Lebrija.

Carrasco había solicitado sentarse en la mesa y salir en la foto de esta rueda de prensa, algo que no se ha producido porque el acto, celebrado en el Salón de Gobierno del Ayuntamiento, no era institucional, sino una simple comparecencia para informar sobre los detalles de la clausura. De hecho, el propio director de la Bienal, Cristóbal Ortega, estaba sentado entre los informadores, al igual que la delegada de Cultura del Ayuntamiento, María del Mar Sánchez Estrella, de la que depende directamente el certamen. Sin embargo, la directora del Instituto Andaluz del Flamenco ha esperado a que empezara la comparecencia y cuando estaba hablando el protagonista se ha levantado y ha salido de la sala. Según su entorno, Carrasco alega que en el convenio de colaboración con la Bienal está recogido que ella tiene que participar en los actos. El Instituto, por cierto, aporta al festival 100.000 euros, la misma cantidad que otorga, por ejemplo, a la Bienal de Buenos Aires. La Bienal tiene un presupuesto total de 1,3 millones.

El Lebrijano ha agradecido al alcalde la apuesta que la Bienal ha hecho este año por las figuras históricas y la decisión de clausurar el certamen con un homenaje a su figura. «Ésta ha sido una buena Bienal, espero que se siga por este camino», ha dicho el hijo de la Perrata, quien recorrerá su obra en un montaje que cerrará el domingo en el Teatro de la Maestranza 24 días de flamenco de altura.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación