Hazte premium Hazte premium

clásica

Los músicos de la Sinfónica salen con lazos verdes en defensa de su comité de empresa

El reencuentro de Pedro Halffter con sus músicos tras el inicio del proceso de elección del director, aún inconcluso, se desarrolló sin ningún incidente

Los músicos de la Sinfónica salen con lazos verdes en defensa de su comité de empresa abc

Jesús álvarez

En el concierto de abono celebrado anoche en el Teatro de la Maestranza, que es el primero dirigido por Pedro Halffter desde que se inició el proceso de elección del nuevo director titular, que aún no se ha resuelto, la mayoría de los músicos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla salió al escenario del coliseo portando unos lazos verdes. El concierto se desarrolló con toda normalidad sin ningún incidente. Fuentes del teatro consultadas por ABC, aseguran que dichos lazos mostraban el apoyo de los músicos a su comité de empresa, que se ha posicionado en contra de la continuidad de Halffter al frente de la ROSS y que ha recibido críticas por esa postura de algunos abonados en algunos medios de comunicación. El teatro estaba lleno y el público aplaudió a los músicos de la orquesta, preguntándose algunos espectadores el significado de esos lazos.

En este momento, la Sinfónica continúa sin director titular, a la espera de una reunión del consejo de administración para la que aún no hay fecha. El Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento apoyan la continuidad de Halffter, que ha dirigido a la Sinfónica durante los diez últimos años, mientras que la Junta de Andalucía prefiere una nueva etapa con el director norteamericano John Axelrod. De hecho, hace un par de semanas todo estaba decididio un martes por la noche tras una reunión de la comisión de selección, formada por estas tres instituciones, después de llegar, tres meses y medio después, al punto final de un proceso abierto a principios de verano. Halffter saldría elegido al día siguiente como director titular de la Orquesta Sinfónica y director artístico del Teatro de la Maestranza «por mayoría», con los votos a favor de los representantes del Ministerio de Cultura y del Consistorio y la abstención del representante de la Junta de Andalucía, que había propuesto a Axelrod, mientras Remedios Navarro saldría elegida directora-gerente de ambas instituciones, en este caso «por unanimidad». Sin embargo, la abstención de la Junta impidió que Halffter saliera reelegido en su cargo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación