Hazte premium Hazte premium

temporada 2015-2016

El Maestranza recupera su histórica producción de «El barbero de Sevilla»

El título se representaría en el primer trimestre de 2016 y abriría el festival de verano de ópera sevillana del teatro

El Maestranza recupera su histórica producción de «El barbero de Sevilla» abc

jesus morillo

El Teatro de la Maestranza recuperará la próxima temporada una de las producciones más importantes y aplaudidas de su historia: «El barbero de Sevilla», con la que conmemorará en 2016 los doscientos años del estreno de esta ópera de Gioachino Rossini.

Esta producción, estrenada el 11 de abril de 1997 con la presencia de los Duques de Lugo en el patio de butacas, supuso el debut en la puesta en escena del entonces director del Maestranza, José Luis Castro, así como el primer acercamiento a la escenografía de ópera de la pintora sevillana Carmen Laffón, que la crítica valoró con entusiasmo. El éxito fue tal, que se agotaron las localidades de las cuatro representaciones en plena Feria de Abril, por lo que el Teatro volvió a programarla en la siguiente temporada.

«El barbero de Sevilla» será uno de los títulos de ópera de la temporada 2015-2016 del Teatro de la Maestranza, según confirmaron a ABC desde la dirección, y está previsto que se reestrene durante el mes de febrero o marzo. Además, «El barbero de Sevilla» se recuperaría dentro del festival de ópera que pretende poner en marcha el Teatro durante el verano y que aparecía recogido en el proyecto que el director artístico del Maestranza, Pedro Halffter, presentó para su renovación.

La idea es realizar un certamen estival dedicado a la lírica con títulos vinculados a Sevilla, una ciudad que ha sido el escenario de más de un centenar de óperas. El ajustado presupuesto del que dispone el Maestranza, que en mayo de 2016 celebrará su veinticinco aniversario, hace necesaria la búsqueda de patrocinios para poder organizar este festival, así como la colaboración de las instituciones. Por ello, desde la dirección del Maestranza están dispuestos a reunirse con todas las instituciones interesadas apoyar la propuesta.

Pero el trabajo ha comenzado ya, pues se están manteniendo contactos con representantes de hoteles y tourperadores de ámbito nacional para lanzar paquetes turísticos con antelación suficiente a las fechas del certamen. Estos paquetes se ampliarían también a meses desestacionalizados de turismo en Sevilla, como febrero y marzo u octubre y noviembre, con el objetivo de atraer a a la ciudad a turistas culturales e interesados en la ópera. De ahí las fechas elegidas para el «Barbero» en la próxima temporada y que se programe después en el festival. Además, la idea es ir paso a paso con el festival, es decir, empezar la próxima temporada con una ópera importante de carácter sevillano e ir aumentando los títulos en función de la respuesta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación