Cultura

Pablo Alborán: de cantar en Youtube a liderar el fenómeno fan en España

El cantautor malagueño dará dos conciertos en Sevilla este fin de semana tras agotar entradas

De exponer sus temas en Youtube a mover masas para ver sus conciertos. Al igual que Justin Bieber, el malagueño Pablo Alborán logró dar el salto en 2011 y demostró que lo suyo no era un fenómeno viral de esos que duran unos meses. Con solo 21 años publicó su primer álbum y desbancó del número uno a artistas más que consolidados como Enrique Bunbury.

El secreto de su éxito es el trabajo duro, ya que desde muy joven comenzó a recibir clases de piano y guitarra y a componer sus propias canciones. Sus fans, siempre incondicionales, le siguen allá donde va y él siempre lo agradece hasta el punto de derramar lágrimas de emoción en el propio escenario.

Y trabajo duro, también el de sus fans. Este fin de semana en Sevilla dará dos conciertos -viernes 18 y sábado 19 de septiembre- y ya hay un grupo de seguidores acampando frente al Auditorio Rocío Jurado en la Isla de La Cartuja.

A sus 26 años, Alborán cuenta ya con tres discos de estudio y un acústico en directo. El último de ellos, «Terral» sigue cosechando éxitos desde su publicación en 2014 y su gira Tour Terral 2015 le ha llevado a recorrer toda España y Sudamérica.

Toda la actualidad en portada

comentarios