Cultura

Bryan Ferry: «Traigo un show muy rockero»

Desde el lanzamiento de su primer disco con Roxy Music en 1972, Bryan Ferry ha permanecido como uno de los músicos más elegantes e innovadores de la escena pop-rock internacional

La banda de Boston tiene una única fecha española en Madrid
La banda de Boston tiene una única fecha española en Madrid - ABC

n. serrano

Desde el lanzamiento de su primer disco con Roxy Music en 1972, Bryan Ferry ha permanecido como uno de los músicos más elegantes e innovadores de la escena pop-rock internacional. Compositor, cantante y pianista, es un artista clásico e intemporal, y a la vez un creador contemporáneo profundamente moderno, cuyo último álbum, «Avonmore», ha contado con colaboraciones tan dispares como las de Johnny Marr o Maceo Parker.

Para charlar sobre su visita a nuestro país, Ferry hace un descanso en el estudio. Pero no, no está grabando un disco. «Son unas orquestaciones para otro proyecto que tengo», explica. Los «shows» que dará en España serán de hecho, muy diferentes. «Van a ser muy rocanrroleros, con una big band de rock que interpreta temas de mi etapa en solitario y también de Roxy Music».

Ferry asegura que cuando termine esta gira grabará un nuevo álbum, pero aún le queda carretera por recorrer. «He girado por América, luego he venido a Europa, en cuanto termine volveré a América... y después haré una gira por Rusia», explica el artista, que está viviendo un momento excelente en su carrera.

Tiene, no obstante, tiempo para la nostalgia. «He estado trabajando en una edición especial del primer disco de Roxy Music, que saldrá a finales de año», asegura. «Ha sido divertido volver atrás en el tiempo, ver esas fotos inéditas y escuchar las primeras demos, muy difíciles de encontrar». Esa reedición, que incluirá un libro con la historia del grupo, quizá sea acicate para una última reunión pues Ferry asegura que aún disfruta mucho interpretando sus canciones: «Sí, todavía me siento muy identificado con ellas».

Toda la actualidad en portada

comentarios