Cultura

Un juez designa a seis personas como únicas herederas de Prince

Son su hermana, Tyka Nelson, y sus cinco hermanastros. Hasta 29 personas han alegado ser familiares del cantante fallecido, que dejó un patrimonio estimado en unos 300 millones de dólares

Prince, durante un concierto
Prince, durante un concierto - AFP
EFE Los Ángeles - Actualizado: Guardado en: Cultura

Kevin Eide, juez del condado de Carver (Minesota), dictaminó hoy que Prince, fallecido en abril del año pasado, murió sin dejar testamento y que tanto su hermana, Tyka Nelson, como sus cinco hermanastros, se repartirán su patrimonio.

Según informa hoy el diario local «Minneapolis Star Tribune», Eide determinó oficialmente que Nelson, Omarr Baker, Alfred Jackson, Sharon Nelson, Norrine Nelson y John R. Nelson se dividirán en partes iguales un patrimonio estimado en unos 300 millones de dólares (269 millones de euros).

En la resolución se recuerda que hubo otras personas que solicitaron su derecho a parte de la herencia de Prince, y que, aunque por ahora esas peticiones han sido denegadas, el juez podría reconsiderarlas si la corte de apelaciones le envía los casos de nuevo.

En cualquier caso no habrá una distribución de bienes sin una orden formal del juez, un proceso que no se llevará a cabo hasta que se decida finalmente el número de herederos del artista.

En julio del año pasado, el juez Eide apartó a 29 personas que alegaban ser familiares de Prince de la herencia del artista. Prince falleció el 21 de abril de 2016, en Minesota, por una sobredosis de opiáceos.

El proceso para determinar a los legítimos herederos de su fortuna se había estancado en los tribunales, ya que el músico no tenía descendencia reconocida y no dejó un testamento, tal y como ha certificado el juez.

Entre las 29 personas excluidas por el magistrado hay cinco que aseguraban ser hijos biológicos del artista, entre ellos un preso encarcelado en Colorado al que se le realizó la prueba de ADN, y dos personas que se reivindicaron como hijos de Mattie Shaw, la madre de Prince.

El artista murió por una sobredosis accidental de fentanilo, un opiáceo sintético que sirve para aumentar los efectos de los analgésicos, a los que el artista era supuestamente adicto. Las autoridades todavía desconocen cómo llegó el fentanilo a manos de Prince y, por ello, la investigación se está centrando en averiguar cómo el músico obtuvo las sustancias que causaron su muerte.

Toda la actualidad en portada

comentarios