Nicky Jam
Nicky Jam - ABC

Nicky Jam, el reguetonero favorito de Cristiano Ronaldo

El artista más admirado por las estrellas de fútbol inicia una gira por España que le llevará a Valencia, Madrid y Sevilla

Actualizado:

Es, con permiso de Kevin Roldán y algún otro reguetonero, el artista favorito de los futbolistas. Hace unas semanas pudimos ver a Neymar bailando su single «X» en un vídeo difundido en sus redes sociales, y el próximo martes, Cristiano Ronaldo irá a verle a su concierto en el Wizink Center, acompañado de sus hijos.

Allí (también pasará por dos grandes recintos en Valencia y Sevilla), el estadounidense desplegará un arsenal de hits en el que no faltarán «El Amante», «Hasta el amanecer», «Si tú la ves», «Travesuras» o «El Perdón», en un espectáculo que subirá varios peldaños la puesta en escena desplegada en su última visita a la capital hace dos años, cuando consiguió colgar el cartel de «no hay entradas» en La Cubierta de Leganés.

Su último álbum, «Fénix», que lleva nada menos que 66 semanas en los puestos más altos de la lista de álbumes más escuchados en streaming, ha sido el tercer disco más escuchado en España durante el 2017 según las listas anuales publicadas por Promusicae. Así que lo más probable es que no tenga ningún problema para repetir el «sold out» con esta nueva gira (después de España le llevará a Italia, Holanda, Francia, Alemania y Suiza) convenientemente bautizada «The Series Tour» para ayudarle a promocionar su serie propia en Netflix, «El Ganador», que se estrenará a finales de año.

Un referente

Tantos éxitos extrañarán a quien jamás ha escuchado su nombre por estos lares, pero Nicky Jam no es ni mucho menos un reguetonero cualquiera. Nacido en Boston en 1981 con el nombre de Nick Rivera Caminero, grabó su primer disco a los once años y es uno de los máximos responsables de la popularización de la nueva ola de música latina desde la década de los noventa. De ahí que grandes figuras del género como Daddy Yankee, Romeo Santos, J Balvin o Enrique Iglesias se lo rifen para colaborar con él. Es, sin ninguna duda, uno de los ídolos del momento.