Cultura

Placebo: «En estos conciertos no somos tan oscuros»

La mítica banda actúa la próxima semana en Barcelona, Madrid, Granada, Logroño y Mallorca

Los integrantes de Placebo
Los integrantes de Placebo - ABC
NACHO SERRANO - abc_cultura Madrid - Actualizado: Guardado en: Cultura

En mayo de 2015 Placebo visitó nuestro país para celebrar su vigésimo aniversario, y ahora, dos años después, vuelven a hacer lo mismo con una nueva gira que sigue estirando la efeméride hasta lo imposible. Pero mientras haya demanda, poco se puede objetar al larguísimo tour de cumpleaños del trío londinese.

Su bajista Stefan Olsdal, que habla un correctísimo castellano (de hecho mantiene una intensa colaboración artística con Miguel López Mora, el hombre tras Digital 21), explica que están «aprovechando la oportunidad de celebrar nuestra carrera con nuestros fans». Esto se traduce en un repertorio inédito, que recupera «canciones con las que teníamos ciertos conflictos», dice Olsdal. «Siempre hemos sido una banda que mira hacia delante, y durante algún tiempo rechazamos la idea de tocar algunos temas. Pensábamos que nuestras nuevas composiciones eran mucho mejores que las más comerciales. Pero esta vez vamos a brindar la oportunidad de disfrutar de dos horas de hits de Placebo por y para los fans. Es como exprimir dos décadas de trayectoria en dos horas, y con un tono más optimista, no tan oscuro como solemos ser».

Un recopilatorio para la ocasión

El recopilatorio que han publicado para la ocasión, «A Place For Us To Dream», contiene «todos esos temas comerciales –apunta Olsdal–, pero también otros que nosotros pensamos que no tuvieron su momento, y que merecían una segunda oportunidad. Además incluye un nuevo tema, «Jesus’ Son», que hemos grabado expresamente para la recopilación».

De todas las bandas de pura esencia noventera, Placebo es una de las que mejor ha sobrevivido al paso del tiempo, las modas y tendencias, y a día de hoy han vendido más de doce millones de álbumes, tienen seis discos en el Top10 de Gran Bretaña, y han colaborado con artistas como David Bowie, Robert Smith, Frank Black, Alison Mosshart o Michael Stipe. «A Bowie le haremos un homenaje en el concierto», revela Olsdal. Será, por supuesto, con la canción que grabaron con él en 1998, «Without you i’m nothing». «Es necesario seguir recordando siempre a un gran artista como Bowie, que nos marcó tanto a todos».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios