Cultura

Sweet California: «Este será el concierto de nuestra vida»

El próximo domingo, el trío tiene una cita con sus fans en el Wizink Center de Madrid

Las integrantes de Sweet California
Las integrantes de Sweet California - ABC
NACHO SERRANO - abc_cultura Madrid - Actualizado: Guardado en: Cultura

Todo empezó como un juego, sin mayor pretensión que la de sentir la emoción de cantar desde lo alto de un escenario. Y han acabado subiéndose a uno tan grande y mítico como el del antiguo Palacio de Deportes de Madrid, actual WiZink Center. En realidad, aún no han experimentado ese vértigo, lo harán este domingo, pero los nervios ya estaban a flor de piel durante su charla con ABC. «Yo prefiero no pensarlo mucho, que si no no duermo bien por las noches», dice Sonia, una de las dos integrantes originales de esta girl-band madrileña. «Es que no es para menos, es el concierto más importante de nuestra vida», añade su compañera Alba, también fundadora de Sweet California.

Cuando respiran hondo, se les nota que en el fondo saben que «está todo controlado, porque hemos ensayado muchísimo en una nave gigantesca, reproduciendo el concierto tal y como va a ser», explica Sonia. Como banda adscrita a ese selecto grupo de artistas que generan lo que se conoce como «fenómeno fan», Sweet California ha consultado a sus seguidores en las redes sociales para conformar el repertorio perfecto. «Es difícil, porque ya llevamos unos añitos y tenemos bastantes canciones, pero siempre hay que hacer caso a los fans y dejarles contentos, así que no faltará ninguna de sus favoritas», asegura Alba, que recomienda no organizar acampadas para coger primera fila, ni nada por el estilo, «porque todas las entradas van numeradas». Además, como dice Sonia, «preferimos que nuestros seguidores duerman en su camita, en casa como debe ser , que no hagan locuras (risas)».

Próximamente en DVD

Quienes no puedan acudir a la cita más importante de Sweet California hasta la fecha deben saber que podrán disfrutarla desde el salón de su casa en los próximos meses, pues el grupo ha organizado un equipo audiovisual para grabarlo todo e incluirlo en un DVD. «Sí, este concierto tiene que quedar para la posteridad», opina Alba, que tiene toda la confianza puesta en su nueva compañera, Tamy, que sustituyó a Rocío hace algo más de un año. «El cambio no va a afectar nada a la interpretación de los temas más antiguos, porque Tamy y Rocío son dos personas muy diferentes, que aportan energías diferentes. Tamy se come el escenario y siempre nos contagia a Alba y a mí». Con Rocío, que decidió llevar su vida por otros derroteros, se siguen llevando «muy bien» y esperan poder compartir con ella sus próximos logros. Especialmente uno: «Componer cada vez más temas propios».

Toda la actualidad en portada

comentarios