BIENAL 2018

La Bienal de Flamenco de 2018 incorporará la Fábrica de Artillería como escenario

Espadas ha desvelado que la próxima edición del festival se celebrará entre el 6 y el 30 de septiembre de 2018

La Fábrica de Artillería se encuentra actualmente en obras de restauración
La Fábrica de Artillería se encuentra actualmente en obras de restauración - ABC
ALBERTO GARCÍA REYES Sevilla - Actualizado: Guardado en: Cultura

Tras Santa Clara y San Luis de los Franceses, la Bienal de Flamenco de 2018 volverá a incorporar un monumento sevillano a su lista de escenarios para acoger espectáculos. En este caso será la Fábrica de Artillería, cuya restauración está en proceso actualmente. El propio alcalde, Juan Espadas, lo ha anunciado este lunes durante la entrega de los premios giraldillos de la pasada edición, que han recibido artistas como Vicente Amigo, Marina Heredia, Milagros Mengíbar, José Galván, Ana María Bueno, Manolo Marín o Patricia Guerrero, entre otros.

Algunos de los premiados del certamen
Algunos de los premiados del certamen- ROCÍO RUZ

Espadas también ha desvelado que la próxima edición del festival se celebrará entre el 6 y el 30 de septiembrede 2018 y ha adelantado que una parte de la programación estará dedicada al cuarto centenario del nacimiento de Murillo.

Durante la entrega de los giraldillos ha actuado el cantaor sevillano José de la Tomasa, que ha realizado una ronda de tonás en la que ha recurrido a sus propias letras, varias de ellas dedicadas a la Bienal, que ya ha comenzado su cuenta atrás para llenar Sevilla de flamenco el próximo año.

Toda la actualidad en portada